Las motos eléctricas están adquiriendo un papel más importante en el mercado automovilístico, especialmente en entornos urbanos. Derivado de esta necesidad por contribuir a tener ciudades más limpias y libres de emisiones, la empresa española Velca presentó la semana pasada una nueva e interesante propuesta: la moto Velca One, un modelo con un diseño estético muy cuidado pensado no solo para moverse por la ciudad, también para ser conducido en carretera con seguridad y rapidez.
“Este modelo está hecho para los ‘no clientes’ porque normalmente la innovación la hacemos desde los ‘sí clientes’, que es la gente que utiliza nuestras motos. No obstante, este vehículo está pensado para la gente que nos decía que no, para esa gente que no nos veía como una opción y que nos decía ‘es que la autonomía, es que vivo lejos y los trayectos son largos, es que la velocidad…”, afirma Emilio Froján, CEO de la compañía en la presentación oficial de Velca One.
“Esta motocicleta se suma a la familia Velca para satisfacer las necesidades de quienes buscaban mayores prestaciones. Todo esto sin comprometer nuestros pilares de asequibilidad, accesibilidad, diseño y servicio post venta, ya que de esta manera seguimos buscando las mejores configuraciones para que el paso a la movilidad eléctrica sea cada vez más fácil”, destaca Froján.
El equipamiento de la nueva ‘Velca One’
El novedoso modelo cuenta con un asiento de doble altura que permite que los ocupantes del vehículo estén cómodos durante viajes largos, una cúpula cortavientos, luces LED con doble óptica delantera y luz diurna, y un display de cinco pulgadas con conectividad mirrorlink para IOS y Android, (uno de los sistemas que permiten poder controlar el móvil desde los controles de tu vehículo), que, además, indica la temperatura del motor, de la batería y del ambiente.
La batería de ‘Velca One’ (una 72V/117AH, con una capacidad de 8,4KW/h) ofrece una autonomía de hasta 220 kilómetros. La carga de esta batería CATL interna se puede realizar en unas cuatro horas y media gracias a su cargador rápido integrado, que puede ser utilizado en cualquier enchufe.
La moto consigue una velocidad máxima de 125 km/h, por lo tanto, se puede conducir en la autovía sin problemas; cuenta con un motor sin mantenimiento de 7 kW, con picos que alcanzan los 12.2 kW; frenos ABS y llantas 13 pulgadas con neumáticos Michelin Citygrip 2. Su precio de venta al público es de 6.490 euros, que aplicando la ayuda del Plan Moves III con achatarramiento queda en 5.190 euros.
Más de 2.ooo vehículos fabricados
Velca, fundada en 2020 de la mano de Emilio Froján y otros cuatro compañeros con los que había trabajado en la startup sueca de movilidad sostenible, VOI, nació con el propósito de "revolucionar y liderar una movilidad sencilla y accesible para todos”. A lo largo de este tiempo, la compañía, que opera en España y Portugal, ha producido más de 2.000 vehículos y ha logrado consolidar una gama de más de 11 modelos de motos, ciclomotores y bicicletas que abarca todo el abanico de contratación: desde compra B2B y B2C, a modalidades de suscripción y renting.
“Somos gente que con mucho esfuerzo ha podido levantar esto. Empezamos vendiendo motos en una plaza garaje y vimos que la gente aun así nos compraba las motos. Poco a poco hemos ido creciendo hasta presentar esta decimotercera configuración de moto que posiblemente empiece a ser la joya de la corona”, finaliza Froján.