La incubadora Ingenio, del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) firman hoy un acuerdo de colaboración para crear un marco de cooperación en programas y actividades de apoyo al desarrollo y crecimiento de emprendimientos y emprendedores.
Los aspectos fundamentales del convenio son: cooperar en programas de formación y capacitación de emprendedores y personal técnico-profesional; compartir el patrocinio de emprendedores en el marco de las herramientas disponibles de fomento al emprendedurismo; y realizar el seguimiento conjunto de emprendedores de la FJR y estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FING) para su posible incubación en Ingenio.
Además, en el marco de este acuerdo se prevé desarrollar actividades y colaboraciones complementarias, como la búsqueda de financiación conjunta para sus emprendimientos; seguimiento de emprendedores de forma compartida; convocatorias especiales para estudiantes de FING; asesoramiento a emprendedores de la FJR para su posible aprobación en Ingenio; acceso a equipos de consultores y a capacitación en diferentes áreas relacionadas con la gestión empresarial y acceso a rondas de negocios.
La incubadora Ingenio fue fundada en 2001 y su fin es apoyar a emprendedores con proyectos de base tecnológica para que, al finalizar el proceso de incubación, sean empresas innovadoras, rentables y escalables.
Este acuerdo se firma en el marco de una de las líneas estratégicas de la FJR: el apoyo a emprendedores de base tecnológica para acompañarlos en sus primeras etapas dentro del proceso emprendedor.