Petroprix, red de gasolineras de pago automático, ha llegado a un acuerdo con la energética EDP, compañía de referencia mundial en energías renovables, para la puesta en marcha de la mayor infraestructura de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos de España. El acuerdo, que comenzó a gestarse el pasado mes de diciembre y que ahora acaba de materializarse, permitirá una rápida instalación de los cargadores, eliminando las barreras de disponibilidad de potencia eléctrica en determinadas zonas.
Para lograr este objetivo Petroprix ha puesto a disposición de EDP sus más de 135 estaciones de servicio repartidas por toda la geografía española, que constituyen una red estratégica gracias a su ubicación cercana a núcleos urbanos. Ambas empresas instalarán puntos de recarga dobles, que permiten alimentar a dos coches al mismo tiempo con una potencia total de hasta 250 kW a repartir entre los dos vehículos, pudiendo alcanzar 150 kW y 100 kW, respectivamente.
"La red ultrarrápida es muy necesaria para garantizar la carga de necesidad y la movilidad en recorridos largos", señala Javier Martínez, director de Movilidad Sostenible de EDP España. Los tiempos de recarga alcanzados dentro del acuerdo implican para Martínez "continuar el viaje en menos de 20 minutos, algo importante en este tipo de recargas".
EDP ha confirmado que contempla la posibilidad de expandir su acuerdo con Petroprix, a través de las nuevas 35 aperturas proyectadas para este año, o bien la ampliación al total de las ya existentes (135), "demostrando una vez más nuestro firme compromiso por dar un acceso más sencillo y rápido a la recarga de vehículos eléctricos, además de impulsar el consumo de una energía más limpia y sostenible", apunta Martínez.
Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Petroprix Energía, Jaime Vega de Seoane, considera que "la tecnología de vanguardia que aplica EDP a estos cargadores se complementa a la perfección con la desarrollada por nuestra compañía desde hace 10 años para satisfacer las demandas de los conductores españoles de tener los repostajes más rápidos y eficientes del sector". Para Petroprix, la nueva alianza solucionará el problema de adaptabilidad de la potencia necesaria "para que nuestras estaciones provean de manera competitiva este servicio y conseguir una mayor velocidad de implantación de estos puntos de carga en toda nuestra red de estaciones" confirma Vega de Seoane.