Airbnb pone fin a las fiestas no autorizadas

La plataforma introduce una nueva tecnología de control de reservas que ayudará a identificar aquellas con un alto potencial de riesgo y prevenir conductas irresponsables
airbnb

Con la llegada oficial del verano, Airbnb ha decidido consolidar una de sus medidas estrella que lleva anunciando durante todo el año. Se trata del lanzamiento en España de una nueva tecnología de control de reservas para prevenir las no autorizadas, que ayudará a identificar reservas con un alto potencial de riesgo y prevenir conductas irresponsables. La implementación se realiza ahora a partir de los buenos resultados obtenidos en la prueba piloto global de esta tecnología, en la que se registró una importante reducción de las denuncias de fiestas no autorizadas.

"Queremos ayudar a los anfitriones y tomamos medidas para acabar con los malos actores y los comportamientos no deseados en Airbnb. A medida que se acerca la temporada de verano y llegan más huéspedes, esta nueva tecnología ayudará a abordar algunas de las preocupaciones locales", señala Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, SL.

El nuevo sistema automático tendrá en cuenta diversos factores a la hora de efectuar una reserva, como las reseñas que ha tenido el huésped, la duración del viaje, la distancia hasta el establecimiento y si la reserva se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones. El objetivo por parte de Airbnb es reducir el riesgo de incidentes de seguridad y daños a la propiedad.

El avance en la introducción de esta tecnología en España se produce tras la prohibición global de fiestas no autorizadas implementada el año pasado. Casañas anticipa que se trata de "una versión actualizada y más robusta de la anterior herramienta disponible desde el año 2020". Desde que se implementaron las medidas para prevenir fiestas no autorizadas en agosto de 2020, se ha producido un descenso global en dos años del 55% en las denuncias de estas en la plataforma.

No es la primera medida de prevención que adopta la plataforma. Son un clásico, por ejemplo, las medidas más restrictivas en épocas específicas del año en las que puede haber un mayor riesgo de fiestas no autorizadas, como en Nochevieja. También cuenta con una línea de asistencia vecinal con la que los vecinos pueden hablar directamente con alguien de la compañía sobre posibles fiestas o inquietudes con cualquier alojamiento cercano y otra línea de protección 24 horas que permite ponerse en contacto directamente con un equipo especializado en seguridad para solicitar ayuda.

A estas medidas se suma una nueva función de seguridad para viajes en solitario, sensores de ruido gratuitos para los anfitriones en España que ayudan a prevenir y resolver posibles problemas y el apoyo a investigaciones policiales en todo el mundo. Por último, Airbnb ha incluido una serie de consejos de seguridad para que los huéspedes tengan en cuenta a la hora de elegir un lugar para alojarse, interactuar con otras personas y evitar el fraude en línea.

Especiales