aldi sabrosas sobras desperdicio alimentario

ALDI lanza 'Sabrosas Sobras', una plataforma basada en inteligencia artificial para reducir el desperdicio alimentario

A través de un sistema de Inteligencia Artificial generativa, el consumidor puede introducir múltiples ingredientes para que la plataforma le sugiera una receta que le permita aprovecharlos

ALDI lanza Sabrosas Sobras’, una plataforma basada en Inteligencia Artificial generativa para promover el aprovechamiento de alimentos en el hogar y reducir el desperdicio alimentario.

‘Sabrosas Sobras’ es una herramienta digital, gratuita y abierta, que utiliza ingredientes introducidos por el usuario y los transforma y combina en recetas variadas. De este modo, el consumidor puede aprovechar los restos de alimentos que tiene en casa de una forma distinta y con conciencia.

Otras medidas contra el desperdicio alimentario

Esta propuesta se suma a otras implementadas en los últimos años encaminadas a reducir el desperdicio alimentario. Durante 2022, ALDI evitó el desaprovechamiento de más de 6.595 toneladas de productos perecederos, gracias a medidas como la donación directa de alimentos a entidades sin ánimo de lucro.

Entre julio de 2022 y junio de 2023, más de 360 supermercados ALDI en España (el 89% del total) donaron cerca de 1.400 toneladas de alimentos a 190 entidades sociales que ayudan a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Además de la donación de alimentos, ALDI aplica un descuento del 30% en determinados artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima, gracias al cual se ha evitado el desperdicio de más de 6.400 toneladas de alimentos durante el último año. Desde abril de 2022 hasta marzo de 2023, se han aprovechado más de 3.620 toneladas de carne y pescado fresco, cerca de 1.130 toneladas de productos lácteos, más de 670 toneladas de frutas y verduras frescas y cerca de 910 toneladas de alimentos refrigerados.

La compañía también implementa medidas que permiten evitar el desecho de alimentos de forma indirecta, como las mejoras en los procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, el rediseño de los envases para prolongar la vida útil del producto y la optimización de los pedidos en los puntos de venta con el objetivo de minimizar las mermas con un inventario diario de productos adaptado a la demanda y a las necesidades de consumo de los clientes, entre otras.

Deja un comentario

Recomendadas