alimentación de mascotas

¿Cómo ha evolucionado la alimentación de nuestras mascotas?

En nuestras mascotas, la alimentación ha ido evolucionando a medida que el conocimiento científico ha ido proporcionando más información sobre las necesidades existentes en esta materia. Actualmente, cada vez son más las marcas que presentan importantes novedades especialmente desarrolladas para cubrir todas las necesidades con las que contamos. Siendo la comida deshidratada de pollo Naku una de los mejores ejemplos de ello, actualmente consolidada como uno de los mejores tipos de comida para perros y, en general, para mascotas.

En este artículo iniciamos un breve recorrido para conocer cómo ha evolucionado la alimentación de nuestras mascotas y por qué marcas especializadas como la mencionada anteriormente se han convertido en una de las mejores soluciones por las que poder decantarse.

¿Cómo ha evolucionado la alimentación de nuestras mascotas?

Tenemos que remontarnos al siglo XIX para conocer cuáles eran las primeras manifestaciones en materia de alimentación para nuestras mascotas. En esta época, dado el nulo conocimiento que existía en esta materia, los perros domésticos basaban su alimentación en la misma dieta de los humanos. No fue hasta el año 1850 cuando el comerciante nacido en Estados Unidos James Spratt comenzó a notar cómo, de casualidad, los perros disfrutaban más cuando comían galletas especiales, preparadas con otros ingredientes mucho menos utilizados en los humanos: como es es el caso de la harina, el agua y la sal. Este fue el motivo por el que Spratt comenzó a comercializar este tipo de galletas como producto de alimentación para nuestras mascotas.

A partir de ese momento, y durante los próximos 80 años, muchas compañías y veterinarios comenzaron a explorar la fórmula de Spratt y mejorarla de manera considerable. Comenzó a nacer un movimiento que buscaba el máximo bienestar animal a partir de un tipo de dieta capaz de exprimir al máximo todas las opciones con las que contábamos en ese momento.

Primeros alimentos en lata

No fue hasta la conclusión de la Primera Guerra Mundial cuando los alimentos enlatados comenzaron a aumentar su protagonismo para nuestros peludos. Desde ese momento, los alimentos en lata eran una realidad. Siendo una de las mejores soluciones por las que podíamos decantarnos para conseguir productos que satisficiera todas las necesidades de nuestras mascotas.

Además, ya durante la década de 1960, se creó el Instituto de Comida para Mascotas. Así como la Asociación de Manufactureros de Comida para Mascotas. De este modo, la industria de la alimentación canina experimentó un crecimiento sin precedentes. Dando lugar a productos como el mencionado previamente, ayudando a obtener un gran retorno de todas las necesidades descritas previamente.

Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de opciones que nos permiten satisfacer todas las necesidades nutricionales de nuestras mascotas con una gran efectividad. Y, además, ofreciendo a las mismas un sabor capaz de conquistar cualquier paladar. Confiar en aquellas marcas que llevan una gran cantidad de años en el sector cubriendo con cualquier inquietud de nuestros animales, la mejor garantía de satisfacción, bienestar y calidad de vida.

Especiales