Empresas Polar, la multinacional de origen venezolano, ha inaugurado un centro de innovación dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) en España, situado en la sede de su filial Alimentos Polar España. Estas instalaciones, localizadas en su planta de producción de Rivas Vaciamadrid, ofrecen un ambiente de trabajo capacitado para agilizar el desarrollo de diferentes productos que amplíen y mejoren la oferta de la marca P.A.N., presente en más de 90 países del mundo y especializada en harina precocida de maíz, tequeños y arepas, refrigerados y congelados, entre otros.
"El reto del Negocio Internacional de Empresas Polar, bajo la estrategia P.A.N. Global, es internacionalizar las marcas de Empresas Polar y ofrecer productos convenientes, saludables y sabrosos, que estén a la altura de las exigencias de un mercado global acostumbrado a solo lo mejor. Con este nuevo centro de innovación nuestro equipo en España contará con un espacio ideal para desarrollar productos, crear nuevas propuestas, hacer pruebas, degustar y otras actividades relacionadas con lo culinario y lo creativo. Además, nos permitirá agilizar el desarrollo de nuevos productos al ritmo de un mercado cambiante y dinámico como el actual", explicó Félix Gastón, CEO del Negocio Internacional de Empresas Polar, durante la inauguración del nuevo centro de investigación.
Con la apertura de este nuevo centro de innovación, Empresas Polar ratifica su compromiso por la innovación para seguir ofreciendo productos diversificados. Un buen ejemplo son sus Harinas Precocidas de Maíz, que este año han obtenido el certificado de la marca Espiga Barrada, otorgado por la Federación de Asociaciones de Celiacos (FACE), que reconoce su confiabilidad para la comunidad celiaca.
En esta nueva instalación de I+D, dirigida por el equipo de innovación y desarrollo, Alimentos Polar España realizará tareas para el desarrollo de innovaciones y pruebas de productos de su portafolio. Por otro lado, de manera periódica recibirán a clientes para presentarles sus novedades, además de abrirse a la posibilidad de realizar talleres y formaciones.
Con esta inauguración, la compañía de origen venezolano Empresas Polar sigue apostando por su presencia a través de Alimentos Polar España al aumentar la calidad de su planta de Madrid, un centro de trabajo para alrededor de 300 empleados que este mismo mes de marzo recibió la certificación IFS por garantizar un alto sistema de gestión de seguridad alimentaria.