Unicaja Banco y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de las compañías ubicadas en la tecnópolis y de sus trabajadores financiación para promover el uso de vehículos eléctricos. Además, ofrece a estas empresas una completa oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas para facilitar el desarrollo de su actividad.
El acuerdo de colaboración, que ha sido suscrito recientemente por el director territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández, y la directora general del PITA, Trinidad Cabeo, viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde la creación de la tecnópolis, dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en Almería.
Con este apoyo Unicaja Banco quiere, en el marco del proyecto e-PITACar, impulsado por el Parque Científico-Tecnológico de Almería, promover el uso del vehículo eléctrico entre las empresas y trabajadores de la tecnópolis y su entorno (Universidad de Almería, la ciudad, etcétera). En suma, se trata de impulsar el uso de tecnologías que favorezcan el desarrollo sostenible, priorizando las fuentes de energía limpia y apostando por la economía verde como sector clave para fomentar el crecimiento.
La empresa en general y la pyme en particular continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo que respecta al tejido empresarial en Andalucía y concretamente en Almería. En este sentido, la entidad destaca la importancia en el desarrollo socioeconómico de Andalucía de la labor realizada por los parques tecnológicos, por lo que, además del PITA en Almería, Unicaja Banco participa en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, y en el Parque Tecnológico del Olivar y el Aceite de Oliva (Geolit), en Mengíbar (Jaén).