Comida mediterránea para la oficina. Esta es la seña de identidad de ApetEat, startup española que nació con la vocación de ofrecer una solución a la hora de comer en el trabajo, «un momento en el que todo el mundo va con prisa y hace adquirir malos hábitos alimentarios», como explica su cofundador Pablo Samaranch. La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros liderada por los fondos de inversión Big Sur Ventures y All Iron Ventures –ambos se unen a la lista de inversores de este proyecto que ha sido seleccionado para participar en Lanzadera–.
Una de las razones que motivó el nacimiento de ApetEat es que sus fundadores veían que los trabajadores en su oficina no gozaban de acceso sencillo a comida de calidad y acaban comiendo lo primero que consiguen en las máquinas de vending, ya que tampoco tienen tiempo para poder bajar al restaurante a comer (sin contar con el desembolso económico que supone). La propuesta de ApetEat son platos mediterráneos y saludables, diseñados por chefs profesionales utilizando materias primas de calidad y un servicio de entrega directa al lugar de trabajo de sus clientes.
«Es un nuevo concepto de oferta gastronómica», señala Samaranch, cuyo objetivo es claro: ser la primera opción para el trabajador cuando llega la hora de comer. Con la reciente inyección de capital, ApetEat y su servicio online de almuerzos para empresas, conocido como Lunch As A Benefit quiere reforzar su estrategia de expansión y crecimiento. «Queremos asentarnos en el mercado español e invertir en talento, reforzar nuestros equipos de ventas y tecnología, y seguir mejorando un producto que pensamos que aún tiene un amplio recorrido», afirma Samaranch.
El proceso no es otro que registrarse en la web, confeccionar el menú deseado o escoger los platos de la carta que más le gusten y realizar el pedido antes de las 11:30h. La entrega se hará entre las 12h y las 14h de ese mismo día. No se obliga a un pedido mínimo, tampoco hay costes de entrega y se puede pagar tanto con tarjeta como con cheques restaurante (excepto efectivo). Además, ApetEat da la opción de contratar su servicio de menús diarios a empresas que quieran incluir entre sus incentivos esta oportunidad de premiar y cuidar a sus empleados a través de una alimentación adecuada.
«ApetEat ayuda a que las empresas cuiden de sus empleados a través de la alimentación, mejorando así su reputación y el rendimiento de sus trabajadores, pues estamos contribuyendo a crear un producto mediterráneo que permite a nuestros clientes finales, los empleados, comer sano, equilibrado, y variado en la oficina», apunta Samaranch. De hecho, el éxito del modelo de negocio de ApetEat radica en la optimización de la logística gracias a su foco en empresas, donde incrementan la concentración de pedidos por punto de entrega. Por otro lado, la startup demuestra su compromiso social en el cuidado del medio ambiente a través de utilizar en la mayoría de sus productos envases reciclados, además de colaborar con algunas ONG como la Fundación Salto, que ayuda en la inserción laboral a personas con discapacidades psíquicas.