Será mañana, miércoles, cuando se dé a conocer en Bostón (Estados Unidos) a los ganadores de los Premios de Innovación Hídrica que organiza el MIT Water Club. Y entre los candidatos a obtener este prestigioso galardón, entre los finalistas, se encuentra un representante de España: Arrecife Energy Systems, la startup vasca especializada en energía renovable procedente de las olas.
Esta es la tercera edición del concurso, cuyo premio asciende a 30.000 dólares y en el que participan empresas de reciente creación y con potencial para revolucionar el sector hídrico. La misión de los premios es promover aquellas soluciones innovadoras que pueden dar respuesta a los desafíos globales en esta industria, valorando “la originalidad y la minuciosidad del proyecto”.
El COO de Arrecife Energy Systems, Óscar Villanueva, señala que están “muy ilusionados con esta noticia, ya que optar al premio es un gran reconocimiento en un mercado tan fuerte como el estadounidense”. En este sentido, el CEO de la compañía, Iñigo Doria Elejoste, reconoce que que el MIT se fije en ellos “supone un importante aval para nuestra tecnología”.
A lo largo de los últimos meses, Arrecife ha cosechado varios hitos, como la ayuda de 50.000 euros dentro del programa europeo Horizon 2020 o el Sello de Excelencia de la Comisión Europea.
Los MIT Water Innovation Prize, además del premio económico, también brindan acceso al Martin Trust Center for MIT Entrepreneurs, al Venture Mentoring Service, y al MIT Media Lab Entrepreneurship Program.