La segunda edición de los Cursos de Seguridad Vial para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ya se han puesto en marcha con Arval -compañía especializada en soluciones de movilidad perteneciente al grupo BNP Paribas- como patrocinador de la iniciativa. La formación va dirigida a mejorar aspectos de la conducción y concienciar al participante sobre la importancia de la seguridad en la conducción con la explicación de conceptos relativos a la seguridad pasiva, la revisión del vehículo y la posición al volante, y aspectos de la atención al volante (como alcohol, uso del teléfono móvil y afectación emocional).
Siguiendo el método de Driving Training, empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción y que será la encargada de impartir los cursos, el programa combinará tres horas de sesión presencial con dos módulos online, además de utilizar tecnologías de medidores de atención y sensores emocional. En este sentido, material como las gafas simuladoras de visión bajo los efectos del alcohol, o los medidores de atención, jugarán un papel fundamental.
Los cursos, que aportarán 2 créditos de libre configuración para los alumnos que los realicen, estarán liderados por Jorge Urosa, director del Centro Integral de Formación Permanente de la URJC, Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC y Manuel Orejas, director de marketing y Business Development de Arval. En la primera fase del proyecto podrán recibir esta formación 200 alumnos, en grupos de 15, y las clases prácticas y teóricas tendrán lugar en las próximas semanas. El curso concluirá el próximo 18 de octubre con la entrega de diplomas y con una conferencia del piloto Carlos Sáinz.