AWA Sunglasses: las gafas de sol segovianas que no se hunden y son más resistentes

Hablamos con Esther Fernández, Directora General de la compañía, durante la celebración del festival MadBlue
madblue gafas de sol awa sunglasses esther fernández
Esther Fernández, Directora General de AWA Sunglasses. Imagen: Innovaspain

La idea de AWA Sunglasses comenzó cuando a Esther Fernández, directora general de la compañía, le detectaron una pinguécula, lesión ocular provocada por un exceso de radiación solar. “Me indicaron que usara gafas de sol siempre que pudiera. Incluso mientras me bañase en la playa. Sin embargo, comprobé que no existía ninguna gafa específica para estos usos. En la óptica me dijeron que hiciera como todo el mundo y me pusiera unas gafas viejas”, explica Fernández a Innovaspain durante la celebración del festival MadBlue, en el COAM.

“De casualidad, me topé con un nicho de negocio no explorado”, añade. La clave está en el modelo de utilidad de AWA Sunglasses, patentado en Europa, en el que un polímero ligero es aplicado a las gafas, lo que permite su utilización en el agua. Las gafas flotan, son ultraligeras y poseen lentes polarizadas con tratamiento hidrófobo y endurecido, con categoría filtro solar mínimo CAT.3 y CAT.4, favoreciendo su uso en el mar o alta montaña.

“La paradoja es que mi oculista especificó que bajo ningún concepto usara lentes de mala calidad. Es un error utilizar, precisamente en la playa o en excursiones en la montaña, donde la radiación solar es alta, gafas de dudosa fiabilidad”, apunta Esther Fernández. A día de hoy, la empresa segoviana avanza a buen ritmo, pese a que en el mercado han surgido alternativas parecidas. “Tenemos casi 60 modelos en el catálogo, 250 distribuidores (además de la venta en su tienda online) y presencia en 12 países”.

Un plus técnico

AWA Sunglasses ofrece además una resistencia a prueba de arena y sal marina un 20 % superior a las gafas tradicionales. Fernández y su equipo ya trabajan en modelos de cristales graduados. “Por otro lado, hemos detectado que existe demanda de gafas con un plus de I+D para el desempeño de actividades deportivas concretas: kite surf, moto de agua… Se trata de clientes con un perfil muy premium que buscan algo más”.

Sus gafas son insumergibles, pero esta característica es aún una rareza. La compañía ha lanzado una campaña para ayudar a limpiar de gafas de sol el fondo marino. Por cada gafa recuperada, AWA Sunglasses bonificará con 50 céntimos que serán descontados en los productos adquiridos en su web.

Especiales