Banco Santander refuerza su presencia en la Fórmula 1 con el patrocinio de Williams Racing, nueva escudería de Carlos Sainz

A partir de esta temporada, la entidad apoyará a la histórica escudería británica a la que se ha incorporado el piloto español Carlos Sainz. De este modo aumenta su presencia en un deporte del que será banco oficial hasta 2030.
Santander Williams Racing

El deporte es uno de los entretenimientos más seguidos en todo el planeta. No solo el fútbol, sino muchas otras disciplinas se han convertido, en las últimas décadas, en imprescindible motivo de encuentro, vínculo emocional con la audiencia e innegable motor de progreso para la sociedad. Además de ser una fuente de entretenimiento, el deporte fomenta la integración social y promueve valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y la superación personal. Entre los más destacados a nivel mundial se encuentra la Fórmula 1.

Con una audiencia mundial acumulada de 1.458 millones en 2024 y una media de 700.000 espectadores por Gran Premio, es la principal competición de automovilismo internacional, así como el deporte de motor más popular y prestigioso del mundo, con un interés cada vez más sobresaliente entre los más jóvenes. Banco Santander es consciente de la enorme relevancia de este deporte y ha estado involucrado en la F1 durante más de 15 años.

En 2006, Banco Santander inició su andadura en la Fórmula 1, patrocinando equipos como Ferrari o McLaren e, incluso, a grandes pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz o Lewis Hamilton. Sus inicios en este deporte de velocidad empezaron, exactamente, en 2007, patrocinando a McLaren. En 2010, Banco Santander se uniría a la Scuderia Ferrari, con quien mantendría un acuerdo hasta finales de 2017, alianza que se retomó en 2022 y que ahora ha concluido. Además de a escuderías y a pilotos, Banco Santander ha sido patrocinador de Grandes Premios, precisamente en los mercados internacionales más importantes para la entidad como son España, Reino Unido, Alemania, Brasil, México o Estados Unidos.

En este contexto de estrechísima colaboración, Banco Santander será en esta temporada 2025 patrocinador y banco oficial de la competición. Gracias a este acuerdo, la entidad estará presente en las vallas de los circuitos de 8 Grandes Premios y realizará todo tipo de acciones comerciales vinculadas a estas carreras, así como visitas de hospitality para clientes. Todo encaminado a reforzar la visibilidad del banco en sus mercados principales, con Estados Unidos, donde acaba de aterrizar Openbank, como uno de los grandes objetivos empresariales.

Patrocinador de la escudería Williams Racing

Pero la vinculación de Banco Santander con la Fórmula 1 no se frena ahí, sino que la entidad española patrocinará a la escudería Williams Racing, en la que militará el madrileño Carlos Sainz, que concluyó su participación en el último Mundial con una más que meritoria quinta posición. De esta manera, tanto el piloto español como el banco apoyarán así a una de las escuderías más históricas del gran circo de la Fórmula, con su fundación en 1977 y con siete títulos mundiales de pilotos y nueve de constructores a sus espaldas.

El pasado martes 18 de febrero, Carlos Sainz y su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, ya lucieron el patrocinio de Banco Santander en la gala de presentación del inminente Mundial de Fórmula 1 en el evento F175, que reunió en Londres a los 20 pilotos participantes en un interesantísimo campeonato que comenzará en Australia el próximo 16 de marzo.

Durante la Gala en el O2 de la capital inglesa y para celebrar el 75.° aniversario de la Fórmula 1, los diez equipos se unieron a la F1 para brindarles a los fanáticos el primer evento de lanzamiento de diseños de la temporada, donde Williams Racing presentó el diseño del FW47 en un emotivo espectáculo.

Sobre el acuerdo de patrocinio con Williams Racing, Juan Manuel Cendoya, responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de Santander España, reveló que “estamos encantados de patrocinar Williams Racing con un acuerdo que nos permitirá ofrecer experiencias exclusivas a nuestros clientes y continuar apoyando a Carlos Sainz en su nueva etapa. Se trata de uno de los equipos históricos y con más legado de la F1, y complementa nuestro papel de banco oficial de la competición con foco en nuestros mercados principales”.

Por su parte, James Vowles, director del equipo Williams Racing, aseguró tras la firma del acuerdo que “Williams Racing se enorgullece de añadir a Santander a nuestra creciente lista de socios icónicos e innovadores a partir de 2025. Unir fuerzas con un gran banco global en el que confían decenas de millones de personas en todo el mundo es otro paso significativo en nuestra transformación y esperamos trabajar con Santander para involucrar y emocionar a los fans en los próximos años”.

Este patrocinio permitirá a Santander ofrecer a los clientes experiencias exclusivas, con acceso al paddock y actos con pilotos. Williams Racing también ofrece a Banco Santander una plataforma global para aumentar su visibilidad de marca, especialmente en Estados Unidos, donde hay tres carreras de F1 y el equipo mostrará la marca Openbank, tras el reciente lanzamiento de la marca en el país. La colaboración incluye la presencia de los logotipos de Santander u Openbank en la parte superior del chasis del coche de carreras, en la barbilla del casco de los pilotos y en la manga del equipo, así como la participación en eventos exclusivos y campañas digitales.

Especiales