Banco Santander ha dado un paso más en su oferta de servicios para empresas y autónomos con el lanzamiento de la nueva aplicación Mi Comercio, una nueva herramienta de Big Data que permite a los comercios gestionar sus TPVs y obtener información sobre los hábitos de consumo y preferencias de sus clientes y de su competencia.
La aplicación, disponible para todas aquellos profesionales que cuenten en su día a día con un TPV de Banco Santander, ofrece gráficos y estadísticas de cada negocio como facturación, transacciones o consumo medio y analiza el comportamiento de los clientes: recurrencia, fidelidad, edad, perfil social o nivel de renta, entre otros.
Mi Comercio cuenta con tres funcionalidades básicas: ‘Mi Facturación’ recoge las totalizaciones realizadas por los TPVs en los últimos 15 días, incluyendo el detalle de estas operaciones. En segundo lugar, ‘Mis Clientes’ recopila mensualmente datos agregados de aquellos clientes nuevos y recurrentes que han comprado en el comercio y en los de la competencia cercana. Con esta información, las empresas y los autónomos pueden tomar decisiones de negocio al acceder a información como la hora del día a la que más compran sus clientes, si están captando más clientela que su competencia, en qué otros sectores de actividad suelen comprar las personas que acuden a sus negocios, etcétera. Y, por último, ‘Ayuda y Soporte’, responde a las preguntas más frecuentes de los clientes y ofrece los teléfonos de atención para los usuarios de TPVs a un solo click.
El acceso a este tipo de información es posible gracias a las capacidades del Big Data del Santander, con información agregada, anónima y estadísticamente representativa, que se actualiza de forma mensual. Gracias a esta nueva app, “los clientes de Banco Santander podrán conocer mejor a sus clientes y su entorno competitivo y, con ello, definir mejor sus estrategias y acciones comerciales para el crecimiento de su negocio”.