Con el finde impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías, y como parte de su compromiso con el impulso de la movilidad sostenible, Nissan ha entregado en Barcelona 20 unidades del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, a SEUR, empresa de envíos de paquetes y mensajes nacionales e internacionales. La entrega de la flota se enmarca dentro de la política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) llevada a cabo por SEUR a través de la cual pretende impulsar y desarrollar una distribución urbana sostenible para mejorar la calidad de vida de las ciudades en las que operan, reduciendo la contaminación y el ruido.
En este sentido, vehículos como SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas, forman parte de esta flota alternativa, gracias a la cual en 2015 se pudieron realizar 500.000 entregas libres de emisiones. "Es el momento de llevar a cabo modelos de reparto alternativos, que sean sostenibles para las ciudades", ha explicado Itxaso Larrañaga, directora de Gestión de Personas y RSC de SEUR, que ha aprovechado para recalcar la importancia de la iniciativa 'Carbon neutral', que ha compensado 47.000 toneladas de CO2.
Por su parte, Francisco Sauco, director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, ha destacado que “sumar esfuerzos con compañías que tienen la sostenibilidad en su ADN es un pilar clave para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y acercar las ventajas de la movilidad eléctrica tanto a ciudadanos como a las distintas organizaciones publicas y privadas". A través de este tipo de acciones, Nissan quiere también dar a conocer las ventajas y los beneficios que ofrecen los vehículos 100% eléctricos y ampliar el conocimiento acerca de la movilidad libre de emisiones. "Las empresas están descubriendo cada vez más los beneficios de apostar por la movilidad sostenible, pero es importante seguir realizando una labor didáctica para que siga calando en la sociedad", ha remarcado Sauco.