El presidente de BBVA, Francisco González, ha expresado su esperanza en el futuro de México, durante su visita al país con motivo de la reunión anual de consejeros regionales de BBVA Bancomer. “Es admirable la resistencia de la economía mexicana ante los últimos desafíos que ha enfrentado”, ha señalado. “En cuanto al resto de Latinoamérica, también soy optimista. Los populismos están retrocediendo y la racionalidad económica y política avanza”.
Durante su discurso en el encuentro que cada año reúne a los consejeros regionales de BBVA Bancomer, Francisco González ha repasado los aspectos geopolíticos y económicos de los países donde opera BBVA y los últimos avances en la transformación de la entidad. En relación a México, ha expresado su “total confianza” en el país.
“Estamos comprometidos con el presente y el futuro de México –ha señalado-. Comenzamos hace 20 años y vamos a seguir trabajando para financiar los proyectos de las familias y empresas mexicanas”.
Francisco González ha aprovechado su intervención para reiterar el compromiso del Grupo BBVA con México. La entidad ya anunció en 2013 un plan de inversión de 3.500 millones de dólares, que ha complementado este año con otros 1.500 millones de dólares.
“Yo creo que somos el mayor inversor financiero en este país sin ninguna duda y eso revela la confianza que tenemos en este país y en BBVA Bancomer”, ha asegurado el presidente de BBVA. “México es un país vibrante que ofrece grandes oportunidades y tiene una economía sólida”.
En su opinión, “esta solidez y las perspectivas a futuro” ofrecen un panorama claro del “potencial” de México. De hecho, BBVA Research ha revisado al alza la previsión de crecimiento para 2017 de la economía azteca al 1,6 por ciento, desde el 1por ciento.
También se ha referido a la estrategia de la filial en este mercado. “BBVA Bancomer es el banco más importante del sistema financiero de México y queremos crear oportunidades, facilitar la prosperidad de las familias, favorecer el crecimiento de los negocios y seguir siendo un pilar clave de la economía mexicana”, ha añadido.
México aportó el 40 por ciento del beneficio atribuido generado por las áreas de negocio del Grupo BBVA en el primer trimestre de este año.