BBVA continúa apostando por las fintech de la mano de su convocatoria para emprendedores Open Talent. Fiel a su lema corporativo, Creando oportunidades, la entidad busca ofrecer más oportunidades con un nuevo formato que incluye cinco competiciones, la principal novedad de esta novena edición -que abre su plazo de inscripción hasta el 17 de julio- en comparación a las anteriores, que ofrecía una única. De esta manera, se pretende llegar a más startups y reforzar su estrategia en el ámbito de la innovación financiera.
Los juegos fintech se convierten en la novedad temática más importante de la edición, cuyo objetivo es detectar proyectos ganadores en diferentes sectores y áreas de especialidad que puedan ayudar a BBVA a transformar los servicios financieros. Para ello se pondrán en marcha tres competiciones temáticas de alcance mundial, más de una docena de concursos por país, dos desafíos dirigidos a colectivos específicos y un concurso global y abierto para encontrar la mejor solución fintech, independientemente de su país de procedencia.
Entre las ventajas a las que accederán las startups ganadoras destacan la oportunidad de trabajar con algunos de los principales responsables del Grupo BBVA, ampliar su red de contactos en el mundo empresarial y repartirse más de 200.000 euros en premios. La iniciativa culminará con la BBVA Open Talent Global Summit, que se celebrará en octubre y en la que los ganadores de cada uno de las cinco competiciones competirán por el premio global de startup fintech más destacada.
Respecto a las tres competiciones mundiales, BBVA las ha organizado en torno a los conceptos de Identity, Inteligencia Artificial y Fintech para Empresas (F4C). Los ganadores en cada una de estas tres categorías recibirán un premio individual de 30.000 euros, una invitación para participar en una semana de inmersión en Madrid con directivos de BBVA y un lugar en la gran final de BBVA Open Talent Global Summit.
Premios especiales
BBVA Open Talent 2017 también organizará la entrega de dos premios especiales: uno centrado en identificar las mejores ideas fintech lideradas por mujeres emprendedoras y el segundo, destinado a fomentar la inclusión financiera. En paralelo, la competición Global Trends, abierta a todas las startups, ofrecerá la posibilidad de participar a un número ilimitado de proyectos de tecnología financiera independientemente de su nacionalidad y su temática.