Transformar la ciudad en un gimnasio es el principal objetivo de BeFitness, plataforma digital que crea una red social basada en el deporte. La idea es facilitar y estimular el desarrollo de entrenamientos deportivos, conectando personas interesadas con profesionales de la educación física, y generando espacios para una práctica saludable.
Desarrollada por los ingenieros chilenos Javier y Gonzalo Tisi, esta iniciativa obtuvo un importante premio en el concurso Ciudades Humanas Inteligentes, organizado por la Corporación Santiago Innova, con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y Corfo. La distinción implica apoyo financiero y un viaje a México para perfeccionar el proyecto.
“A través de BeFitness, conectamos a distintos profesionales de la salud y el deporte con los usuarios que acceden a nuestra plataforma y que alcanzan los 2.000, a sólo unos meses de creado este proyecto”, explica Javier Tisi a innovacion.cl
Se trata de una plataforma omnicanal que convoca, integra y autogestiona la actividad física y su práctica sana, colaborando en encontrar la clase o atención de salud relacionada con el deporte que cada usuario requiera. Permite crear grupos con otras personas para organizar entrenamientos dónde y cuándo se necesite, con el claro objetivo de “transformar” la ciudad en un gimnasio, aprovechando los espacios disponibles al aire libre o infraestructuras poco usadas como los gimnasios de los edificios.
“Sólo creando una comunidad es posible convocar y organizar un uso eficiente de este tipo de espacios, ya que van a contar con un coach que asesore la actividad. Esto es distinto a los gimnasios, ya que no existe un contrato que amarre”, explica Javier Tisi.