Belron, grupo especializado en reparación y sustitución de cristalería del automóvil al que pertenece Carglass España, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa 'Drive with Belron', que busca continuar la colaboración con startups emergentes e innovadoras que puedan implementar efectividad a las operaciones y que, además, quieran tener la oportunidad de probar sus productos en una organización global. En la primera edición, dos startups españolas, ATTA y Thethings.io, resultaron finalistas del programa.
El programa, de 10 semanas de duración, permitirá a las startups seleccionadas desarrollar sus ideas, productos o soluciones. La que resulte ganadora del tendrá la posibilidad de ser participada al 50% por Belron y su partner en innovación L Marks, un fondo común de 200.000 libras esterlinas destinado a invertir en las empresas seleccionadas. Estas empresas emergentes, que podrán validar su negocio en mercados internacionales, estarán ubicadas en la sede de Belron en Egham, Reino Unido, y recibirán asesoramiento y orientación personalizada por parte de la compañía.
Desde Belron, adelantan que la campaña prestará especial atención a aquellas startups que se centren en aspectos como la Conversión en cliente, experiencia en el servicio, capacidad y compromiso, apoyo a las aseguradoras y soluciones digitales. Como apuntan desde la compañía, "son los clientes quienes marcan los cambios y sobre ellos deben trabajar las startups". Las startups interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 29 de enero de 2017. El 17 de marzo las startups preseleccionadas serán convocadas a exponer sus ideas y proyectos para finalmente, a finales de junio de 2017, competir en el Demo Day, donde saldrá elegida la ganadora de esta segunda edición.