HP participará en un programa piloto desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para acelerar las pruebas de nuevos antibióticos que permitan luchar contra las bacterias con resistencia antimicrobiana.
Dicha participación consistirá en “imprimir” las muestras farmacéuticas. Y es que, como parte del piloto, CDC desplegará nuevas impresoras dispensadoras digitales HP D300e para cuatro laboratorios regionales que pertenecen a la Red de Laboratorios de Resistencia Antibiótica (AR).
Las pruebas a través de CDC serán implementadas en los laboratorios regionales en el primer trimestre de 2019. Por primera vez, estos centros podrán realizar ensayos rápidos de sensibilidad para los centros de salud y hospitales de todo el país.
“Las bacterias desarrollan continuamente nuevas formas de resistencia a los antibióticos”, afirma el doctor y jefe del equipo científico en la unidad de coordinación y estrategia frente a la resistencia antibiótica de la CDC, Jean Patel. “Para salvar vidas y proteger a las personas, es vital que la tecnología sea accesible para los laboratorios hospitalarios. Esperamos que este piloto ayude a garantizar que nuestros nuevos fármacos duran más y ponga en manos de los proveedores sanitarios resultados de laboratorio de referencia con mayor rapidez”.
BIOIMPRESORAS DE HP
Los nuevos antibióticos para bacterias resistentes pueden ayudar a salvar vidas, pero con frecuencia los hospitales no tienen acceso a las pruebas de sensibilidad antimicrobiana para saber si el nuevo fármaco podría o no ser eficaz. La impresora de HP ayuda a acelerar la disponibilidad de las pruebas a nivel local, al “imprimir” las placas de ensayo de referencia en tan solo unos minutos.
La bioimpresora dispensa de forma precisa volúmenes, desde picolitros a microlitros, para administrar de forma más rápida y fiable pequeñas moléculas y biomoléculas empleadas en la investigación de fármacos, la genómica y la proteómica.
Los siguientes laboratorios pertenecientes a la Red de Laboratorios AR utilizarán esta tecnología para desarrollar y realizar ensayos de sensibilidad antimicrobiana para nuevos fármacos. Esta nueva capacidad puede utilizarse por parte de los proveedores sanitarios para la atención al paciente, al mismo tiempo que se desarrollan e implementan los métodos comerciales comúnmente utilizados en los laboratorios hospitalarios.