Iberia ha adelantado el lanzamiento de su clase Turista Premium en América Latina. En concreto, serán Bogotá y México los primeros destinos donde estará disponible, lo cual ocurrirá a partir de mayo y junio de este año, cinco meses antes de lo inicialmente previsto.
La incorporación de la nueva cabina en destinos en Estados Unidos se mantiene en fechas similares a las planificadas. De esta forma, los primeros serán Chicago y Nueva York (desde mayo), luego Miami (en julio) y después Boston (para agosto). Paulatinamente, y hasta el verano de 2018, se incorporará en el resto de ciudades donde Iberia opera con sus aviones Airbus A340/600, A330 y, a partir de 2018, también con los A350.
La clase Turista Premium de Iberia está a la venta desde el pasado mes de enero y ofrece una serie de ventajas, como un 20 por ciento más de separación entre filas (94 centímetros en Turista Premium frente a 78,7 en Turista) y asientos más anchos y con mayor porcentaje de reclinación.
También incluye con pantallas full HD más grandes, de 12 pulgadas (frente a las 9 pulgadas de la que existe en la clase Turista actual), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.
Iberia ha rediseñado totalmente el servicio para estos clientes y les ofrece prioridad en los mostradores de facturación, mayor franquicia de equipaje, una nueva propuesta gastronómica, y detalles a bordo, como un kit de aseo personalizado, entre otros servicios.
Hay que recordar que Iberia celebró el año pasado su 70 aniversario de vuelos a América Latina. La capital de Argentina fue el primer destino de la compañía española, haciendo escala también en Brasil y Uruguay. Fue en 1946 cuando Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir Europa con América Latina. Siete décadas después, la aerolínea ofrece más de 250 vuelos a la semana en este mercado y cuenta con 20 destinos en 15 países de América Latina.