Bosch Industry Consulting (BIC), el área de negocio del Grupo Bosch dedicada a la consultoría y soporte para la automatización y digitalización de la industria, que opera en Madrid desde 2022, acaba de añadir un nuevo servicio a su portafolio: 'Digital Power Week'. Una herramienta que tiene como objetivo la aplicación del método Bosch para ayudar a la digitalización de fábricas y cadenas de valor industriales.
"Desde que creamos nuestro equipo en España, hemos estado fortaleciendo nuestra colaboración con clientes del mercado español, ayudando a las empresas en la transformación digital de sus operaciones, desarrollando planes de inversión, gestión energética y sostenibilidad", explica Tiago Sacchetti, director de Bosch Industry Consulting para Portugal y España. Sacchetti continúa destacando que "en el mercado español, el equipo de expertos industriales de BIC ha estado trabajando en proyectos muy atractivos en diferentes sectores, desarrollando competencias en digitalización y conectividad, lo que permite a las empresas obtener beneficios de esta transformación digital aplicada a los procesos y operaciones industriales”.
El servicio 'Digital Power Week' de Bosch Industry Consulting está dirigido a empresas industriales que deseen aprovechar las oportunidades y beneficios de la digitalización de manera rápida y efectiva, beneficiándose de la experiencia de Bosch, líder en este tipo de transformaciones digitales, en metodología y en el alto grado de digitalización de sus operaciones. Este servicio tiene como objetivo evitar errores, estancamientos, arquitecturas de sistemas de información deficientes y una dependencia excesiva de proveedores de software, proporcionando soluciones innovadoras y eficientes para impulsar la evolución y competitividad de las empresas.
Cómo funciona
Durante 5 días, un equipo de consultores expertos en Lean e I4.0 estará presente en la fábrica de la compañía, trabajando en el análisis de flujos de materiales e información, y posteriormente en la definición y entrega de recomendaciones concretas y personalizadas. Estas recomendaciones incluirán un estudio del coste/beneficio de las soluciones planeadas, siempre con el objetivo de proporcionar resultados tangibles para las empresas. Este servicio representa un paso importante en la transformación digital de las empresas y en la optimización de sus procesos de producción. Al final de este período, la empresa tendrá una visión clara y concreta de su situación actual en cuanto a la digitalización de sus procesos, así como de los próximos pasos para alcanzar rápidamente sus metas a corto y mediano plazo.
En la implementación de la 'Digital Power Week', el equipo de especialistas de Bosch Industry Consulting apoya la elección de soluciones que añadan valor y rentabilidad a las empresas, basándose en los cuatro pilares de la digitalización: personas, procesos, tecnologías y beneficios. Al finalizar este proceso, los entregables incluyen no solo los fundamentos del lean (VSM/VSD), sino también el Análisis de los Puntos de Datos Actuales y Futuros (DPM), que busca comprender qué tipos de datos son realmente necesarios para agregar valor a la organización; la evaluación del grado de digitalización de las Operaciones Digitales, analizando lo que existe, lo que se necesita y cómo realizar esta transición con menor coste y mayor impacto; la Identificación de Áreas de Mejora y la Visión I4.0 para un horizonte de tres a cinco años. Además, se incluye una Visión General de las Soluciones Digitales, el Mapeo del Portafolio I4.0 y un Plan de Implementación que permite a los especialistas de BIC, en colaboración con la empresa, establecer objetivos a medio plazo y un plan estratégico para el próximo ciclo de mejora digital.
"La creación de un servicio de consultoría como la 'Digital Power Week' responde a la necesidad de las empresas industriales de avanzar y acelerar su proceso de transformación digital. Con este servicio, ofrecemos un plan bien definido, basado en su realidad y en las recomendaciones de expertos con amplio conocimiento y experiencia en este tema, resultado de décadas de experiencia en digitalización en el Grupo Bosch, presente en más de 250 fábricas en todo el mundo", destaca Tiago Sacchetti.