CaixaBank amplía su oferta de soluciones de pago digital a medida

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad.

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad financiera con la multinacional tecnológica Global Payments, ha acordado con la fintech Socialpay una alianza empresarial que permitirá innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio.

La principal razón por la que la entidad ha apostado por Socialpay es por su diseño de una solución de pagos escrow: un sistema que permite que a la hora de realizar una compra en un marketplace o tienda online el comprador no pague directamente al vendedor, sino que la liquidación queda retenida en una cuenta intermedia. De este modo, cuando se efectúa la entrega de la compra o se asegura la prestación real de un servicio es cuando el vendedor recibe el pago.

Según ha revelado CaixaBank, se trata de un servicio conveniente en los nuevos modelos de economía digital para las dos partes involucradas en la transacción. Por un lado, el vendedor tiene garantizado el cobro del dinero por el producto o el servicio que presta, mientras que el comprador sabe que el vendedor sólo recibirá el dinero cuando reciba el producto o servicio correctamente.

Marketplaces como Vibbo, (Grupo Schibsted) o Truecalia, así como plataformas de financiación participativa internacionales como CapitalCell o proyectos de innovación IoT (Internet de las Cosas) como Orain y más de 30 portales intermediarios, ya ofrecen el pago en escrow de Socialpay. Entre sus principales causas, se encuentra su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de modelo de negocio, desde servicios empresariales bajo demanda, crowdfunding, crowdlending, viajes y eventos hasta compras en marketplaces. Por otro lado, la tecnología de Socialpay ofrece garantías para combatir posibles fraudes en las transacciones, a la vez que proporciona un confort adicional en el momento de comprar.

Especiales