Gamesa ha cerrado un nuevo contrato para el suministro de 200 MW en un parque ubicado en el estado de Coahuila, al norte de México. La compañía instalará y pondrá en marcha 95 aerogeneradores G114-2.1 MW en este proyecto.
De acuerdo a los plazos que manejan desde la firma española, el suministro de las turbinas tendrá lugar durante la mitad de este año. Su entrada en operación, por lo tanto, podría producirse a finales de 2016.
Más proyectos en el país
Desde que Gamesa comenzó a operar en México, en 1999, la compañía desarrolla una intensa actividad como fabricante, con más de 1.700 MW instalados, y también como promotor de parques eólicos, con una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo.
Además, Gamesa ha anunciado recientemente la construcción de una planta de torres a través de Windar Renovables, joint venture con el grupo Daniel Alonso. La fábrica estará situada en el estado de Tamaulipas y tendrá una capacidad para fabricar 500 MW al año. Está previsto que los trabajos de construcción comiencen a lo largo de diciembre y que la planta esté operativa a finales de 2016.