Accenture ha abierto uno de sus Liquid Studio, el primero en Madrid: este lugar ha sido diseñado para ayudar a las empresas a acelerar la innovación y el desarrollo de negocios basados en nuevas tecnologías de rápida implementación. El centro tecnológico, que ya cuenta con más de 100 profesionales con más de 25 especialidades tecnológicas –dentro de un edificio inteligente tecnológico de más de 1.300 expertos– pretende “facilitar la coexistencia de proyectos de clientes y hubs de distintas tecnologías en un ambiente de evolución flexible y líquido”.
“Con nuestro nuevo Liquid Studio de Madrid ofrecemos la posibilidad de aplicar hoy las últimas nuevas tecnologías a nuestros clientes, estableciendo un ambiente de startup y prototipado para la cocreación con ellos. Gracias a equipos altamente cualificados estamos preparados para desarrollar e implementar a escala esas tecnologías en un período muy breve de tiempo para así, lograr un impacto positivo en los negocios”, ha declarado Adán Plaza, senior managing director de Accenture Technology en España, Portugal e Israel.
Así, en el Liquid Studio de Madrid las empresas podrán trabajar de manera conjunta con los profesionales de Accenture en conceptos singulares para “convertirlos rápidamente en productos, a través de un proceso que apenas llevará unos días o pocas semanas”. Para lograrlo, los equipos están agrupados en pods o espacios tecnológicos, altamente interconectados, trabajando con enfoques de ingeniería de desarrollo rápido y tecnologías disruptivas, incluyendo Inteligencia Artificial, realidad aumentada, blockchain y cloud, entre otras.
“Estamos plenamente comprometidos con la innovación”, ha añadido, por otro lado, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. “Por ello, estamos realizando una fuerte inversión para desarrollar soluciones de vanguardia que ayuden a nuestros clientes a triunfar en la nueva economía caracterizada por el vértigo digital».
Con esta inauguración, Madrid Liquid Studio se une a la red global de 21 Liquid Studios repartidos por todo el mundo. Todos ellos están interconectados para compartir los últimos avances tecnológicos que ayudarán a satisfacer las necesidades de las compañías de hoy en día. Estos centros, según Accenture, forman parte integral de la Arquitectura de Innovación de la compañía, que une seis capacidades: “investigación, proyectos empresariales, laboratorios, estudios, centros de innovación y centros de implementación, con el objetivo de desarrollar innovaciones disruptivas y escalado más rápido”.