Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Objetivos 2030

Con la colaboración  de

Cosentino

Circu: innovación y circularidad para una ropa de baño más sostenible

Las hermanas Ángela Martí y Gemma Martín dan vida a prendas de baño utilizando nylon regenerado a partir de residuos reciclados, como redes de pesca y otros desechos de textiles
Circu
Ángela y Gemma Martí, fundadoras de Circu.

Circu nació en 2020 en Alicante, fundada por Ángela y Gemma Martí, dos hermanas con muchas ganas de demostrar que todo en la industria de la moda podía hacerse mejor, partiendo del diseño sostenible y las buenas prácticas sociales. “Nuestra inspiración proviene de la nostalgia por los veranos mediterráneos y la Costa Blanca, lo que nos llevó a crear prendas con impacto positivo para el planeta y nuestros entornos” cuenta Ángela.

Cada prenda de su marca es única por su combinación de diseño artesanal, ecodiseño y producción local. Utilizan materiales de alta calidad, seleccionados para garantizar mayor durabilidad y confort. Entre estos materiales destacan el uso de ECONYL® en todas sus prendas de baño. “Un nylon regenerado a partir de residuos reciclados como redes de pesca y otros desechos de textiles”, explican desde la marca. “También utilizamos otras fibras ecológicas y técnicas de serigrafía y estampación digital”.

También favorecen la economía de km cero, con el 80% de sus proveedores en la provincia de Alicante. “Ponemos el foco en proveedores locales que trabajan de manera ética y artesanal, asegurando que cada prenda comparta nuestra dedicación a la calidad, la sostenibilidad y la circularidad”, explica Ángela Martí.

Etiquetas inteligentes para el futuro reciclado de las prendas

En su compromiso con el medioambiente, incorporan etiquetas inteligentes en todas sus prendas para facilitar su futuro reciclado, avanzando hacia un modelo de producción más sostenible y circular. “Estamos desarrollando constantemente nuevas formas de reutilizar materiales, con el objetivo de alcanzar un residuo cero. De esta manera, esperamos que en los próximos años podamos crear nuevos productos a partir de nuestro conglomerado textil obtenido de reciclar bikinis en desuso devueltos a Circu”.

Para las hermanas Martí, esta innovación no sólo mejora la sostenibilidad de sus prendas, sino que también establece un nuevo estándar en la industria de la moda baño. “Además, el uso de ECONYL® y nuestras técnicas avanzadas de serigrafía y estampación digital destacan nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad”.

Método propio de producción ética y circular

Es por ello que han desarrollado CIRCLET®, su método de producción ética y circular que les permite garantizar en cada fase de la cadena que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad y ética laboral. “Además de asegurarnos de que todas nuestras prendas vuelvan a nosotros para reciclarlas correctamente y darles una nueva vida”.

Entre sus próximos objetivos está el de expandir la presencia de Circu tanto en el mercado nacional como internacional, seguir innovando manteniendo su compromiso con la calidad y la responsabilidad ambiental y posicionarse como la marca líder en moda baño sostenible y circular. “Queremos seguir mejorando nuestro impacto positivo en el planeta, la sociedad y nuestras “circugirls”, liderando la revolución de la moda sostenible”.