Compactadora de residuos

Compactadoras de residuos, la solución sostenible para minimizar residuos y co2

Un problema común en las empresas son los residuos que se generan, ya no solo por el espacio que ocupan, sino también por la contaminación que estos generan. De esta forma, se hace necesario establecer medidas, tanto para reducirlos, como para disminuir el CO2 que proyectan al ambiente, y algunas de ellas se presentan en forma de máquinas especializadas en ellos, como la compactadora de residuos.  Contar con una de estas máquinas te ayudará a ahorrar espacio y te permitirá ser más respetuoso con el entorno, por eso, te contamos cómo son y las ventajas que te ofrecen.

Compactadora de residuos, ¿para qué sirven?


Una compactadora de residuos es una máquina especial que ayuda a eliminar basura, especialmente proveniente de los embalajes, de una manera más económica, a la vez que te permite ahorrar espacio a la hora de almacenarlos para luego deshacernos de ellos. Su potencia le permite comprimir los residuos, por lo que los reduce para que se puedan añadir más y que, de esta manera, se ahorre espacio y no se genere tanta suciedad. De esta manera, es muy útil para mantener la empresa limpia y facilitar la recogida de basura. 

Cuando un negocio genera muchos residuos de embalaje, tener una compactadora de residuos puede ser de gran ayuda, ya que produce balas compactas tanto de plástico como de cartón, de una forma muy sencilla y rápida. Así, no solo consigue más espacio, sino también que ahorremos tiempo en todo momento. Sus ventajas son muchas, y como reducen los residuos con un formato de prensa vertical, siempre dispondrás de espacio de almacenaje en la propia máquina para permitirte reciclar con asiduidad. Sus balas compactadas, de hecho, son reciclables, por lo que gracias a ellas también podremos colaborar para conseguir un mundo más sostenible, reutilizando materiales para crear nuevos objetos sin necesidad de generar más plásticos y otras sustancias contaminantes. Además, también hay que señalar que, según la empresa que las necesite, existen diferentes tipos de máquinas de este tipo, para ajustarse a sus requerimientos y al tipo de material con el que trabajen. 

Ventajas de la compactadora de residuos


La compactadora de residuos es, en definitiva, una máquina muy práctica y con múltiples ventajas. Además de eliminar residuos, te permite reciclar diferentes materiales como el cartón y el plástico, por lo que ayuda a que tu empresa sea más respetuosa con el medio ambiente. Es una opción inteligente cuya estructura robusta y compacta ayuda a ahorrar espacio, se maneja con facilidad y es realmente flexible gracias a su dispositivo eyector de balas. 
La manipulación de este tipo de máquinas, al contrario de lo que pueda pensarse, es fácil e inutitiva, pues las balas serán de un tamaño y peso que irán acorde con la compactadora, así que podrás elegir el modelo en función de lo que necesites. De esta forma, te librarás de los residuos rápidamente, minimizarás los costes de transporte al generar menos residuos y, sobre todo, reciclarás. Así, tu empresa siempre estará limpia promoviendo un sistema de eliminación de basura más sostenible.

Especiales