Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Equipo Cooldo
María Goyanes y Beatriz Rakosnik, fundadoras de Cooldo.

Cooldo mejora la receta ancestral de caldo de huesos para convertirlo en un alimento funcional

La empresaria María Goyanes y la dietista Beatriz Rakosnik han reunido lo mejor de una receta ancestral y las investigaciones más punteras en un caldo funcional, fuente natural de colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Se encuentra en nuestra piel, así como en los tejidos conectivos (articulaciones y tendones). Es indispensable para una buena salud, ya que se ocupa de que huesos y músculos permanezcan unidos y mantiene el revestimiento del intestino.

“Tiene una función muy importante en la salud digestiva y metabólica. El colágeno también está relacionado con la salud articular, ósea o con un buen estado de la piel”, explica la dietista Beatriz Rakosnik, fundadora junto a María Goyanes de Cooldo, la firma que trae de vuelta el caldo de huesos a la dieta de nuestro día a día. “Queremos potenciar una alimentación sana y nutritiva, basándonos en el caldo de huesos como alimento clave”, añade.

“El caldo de huesos es un alimento ancestral y una fuente natural de colágeno. Las primeras evidencias de su consumo son de hace más de 20.000 años”, señala María Goyanes. “Nuestros antepasados ya lo tomaban para mejorar síntomas digestivos y gripales. ¿A quién no le han dicho alguna vez que una buena sopa tiene el poder de resucitarnos?”.     

El caldo de Cooldo no es un caldo al uso, sino un alimento funcional, rico y saludable, alto en proteínas y fuente natural de colágeno elaborado con materia prima 100 % española, 100% natural y sin aditivos. “Es puro hueso, al que añadimos cúrcuma, jengibre y vinagre de manzana para que sea más digestivo y apto para protocolos digestivos e inmunitarios”, indica Goyanes. El producto llegó al mercado el pasado mes de marzo, y en su etiqueta ya es visible el distintivo ecológico de la Unión Europea

Alimento funcional, alto en proteínas y fuente natural de colágeno

Junto al colágeno, el caldo de huesos es rico en aminoácidos como la glicina, la glutamina o la prolina. Este punto gana una importancia primordial en esta época del año, cuando la bajada de las temperaturas y la proliferación de distintos virus retan la fortaleza del sistema inmune.

“El caldo de huesos tiene un importante poder antiinflamatorio. La glutamina ayuda a reparar y proteger la barrera intestinal. Esto es clave, ya que entre el 70 % y el 80 % de las células inmunitarias están en nuestro intestino”, detalla Beatriz Rakosnik. “Por su parte, la glicina está relacionada con un correcto funcionamiento del sistema inmune y una reducción del estrés oxidativo. Ayuda a mejorar la digestión y la absorción de las grasas al formar parte de los ácidos biliares”.

Sin abandonar el terreno digestivo, Cooldo -“que puede tomarse solo o como añadido en cremas, guisos y batidos para aportarles un extra de nutrientes”-  es un alimento muy saciante, por lo que puede resultar un aliado perfecto para alcanzar el peso ideal.                         

Además, el colágeno está especialmente recomendado para preservar la salud articular de deportistas y personas mayores. Por su alto contenido en proteínas y distintos aminoácidos antes mencionado, su consumo puede ser beneficioso en las diferentes etapas de la mujer (embarazo, posparto, lactancia y menopausia), así como mejorar la hidratación, elasticidad y los signos del envejecimiento de la piel.

Innovación y próximos pasos

Las dos emprendedoras han tomado buena nota de todas las ventajas del caldo de huesos tradicional, pero le han sumado altas dosis de I+D. Elaborado a fuego lento durante más de 20 horas para obtener lo máximo de sus nutrientes, Cooldo nace revestido de una potente tarea investigadora.

“La innovación está en el ADN del proyecto”, asegura María Goyanes. El proyecto pasó por las cocinas de Madrid Food Innovation Hub (centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid) para perfeccionar su fórmula y su proceso de conservación. También ha recibido el apoyo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA).

Con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Cooldo trabaja en el desarrollo de derivados del caldo, para reducir el impacto medioambiental del transporte y mejorar la experiencia del consumidor.     

En los últimos meses, Cooldo ha incrementado su producción “debido a la gran acogida e interés creciente del caldo del huesos en el mercado español”. Actualmente, es posible adquirirlo en la tienda online de la marca, y en Naturitas, Mentta y la Ventana Natural. “El objetivo es que Cooldo se pueda adquirir en herbolarios, tiendas especializadas y los espacios BIO de las grandes superficies”, avanza Goyanes.

La web de Cooldo no se limita a la venta del producto, sino que ofrece planes nutricionales elaborados para mejorar la salud según distintos objetivos y la posibilidad de informarse del consumo de caldo de huesos bajo el asesoramiento de Beatriz Rakosnik. 

Deja un comentario

Recomendadas

Especiales