Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correos y el ICEX internacionalizan las pymes a través del ‘ecommerce’

Correos ICEX pymes ecommerce
A la izq. Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos; a la dcha. Javier Garzón, consejero delegado del ICEX

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el consejero delegado del Instituto Español de Comercio Español (ICEX), Javier Garzón, han firmado un acuerdo de colaboración, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que les hace comprometerse a internacionalizar las pequeñas y medianas empresas españolas. Así, según el convenio, se pide: “facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico –más conocido últimamente como ecommerce aprovechando la sinergia entre las dos instituciones”.

De este modo, ambas partes han acordado colaborar en algunas acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación –entre otras– encaminadas a “promover la internacionalización de las pymes españolas a través del comercio electrónico”. En particular, el ICEX se ha comprometido a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en áreas como gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo, y algunas más, para darlas a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba.

 Asimismo, el Instituto Español de Comercio Español también se ha comprometido a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia, la solución de Correos para vender de manera online. Este producto permite publicar cualquier producto en los principales marketplaces nacionales e internacionales de forma sencilla y única, independientemente de tener una tienda online publicada o no.

Por su parte, Correos hará lo mismo con eMarketServices, la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX. Además, han asegurado que van a “estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del ICEX que utilicen los servicios de Comandia y otras herramientas de Correos orientadas al comercio electrónico, o de la tienda que ha abierto la empresa postal y de paquetería española en la plataforma Tmall para promover la comercialización de productos españoles en China”.