Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos para aquellos clientes que quieran estar atentos sobre la situación en la que se encuentran sus envíos con el objetivo de convertirse «en un referente del sector del ecommerce«. De momento está accesible para todos los clientes a través de la página web, y en breve, también lo estará en la aplicación para dispositivos móviles llamada Correos Info, disponible en iOS y Android.
«El nuevo localizador ofrece numerosas ventajas, entre las que destaca el ser un sistema más dinámico e intuitivo, con una visualización más amigable, que indica la fase del proceso en la que se encuentra el envío», explican. Asimismo, el localizador permitirá navegar por distintos niveles de información, desde consultar el estado actual hasta profundizar en información más detallada.
Una de las mejoras más significativas es que se puede conocer con mayor detalle la situación real del envío y acceder a información ampliada como, en caso de incidencia, el motivo y las indicaciones sobre los próximos pasos a seguir. Pero también se incluyen enlaces a información de aduanas y mapas de localización de las oficinas de Correos donde se encuentra el envío. De este modo, el nuevo localizador permite «multiplicar por diez» los detalles sobre los envíos o expediciones (envíos de paquetería agrupados) y aporta más matices a los mensajes, respecto a la información que se facilitaba anteriormente.
También se ha modificado la descripción de los estados para utilizar un lenguaje más adaptado al cliente, y se ofrece en multidioma (español, francés, inglés, portugués, chino, gallego, catalán y euskera). Además, con el desarrollo de este nuevo sistema de seguimiento se ha homogeneizado la información disponible sobre los envíos en todos los canales de comunicación con los clientes (web, teléfono, redes sociales y oficinas). Los usuarios tendrán así mayor autonomía y la seguridad de que van a obtener la más completa información en cualquiera de los canales que pone a su disposición la empresa postal y de paquetería.