La Fundación Covirán, de los homónimos supermercados, quiere promocionar y apoyar proyectos de innovación y emprendimiento para mejorar la distribución de productos y el retail. Para ello, han llegado a un acuerdo con Microsoft por el que organizarán eventos y acciones formativas de divulgación tecnológica para modernizar y mejorar el sector.
“Este es un objetivo compartido con nuestros más de 2.800 socios, en su mayoría, pequeños y medianos empresarios, a los que les debemos facilitar el acceso a todas las herramientas, entre ellas, las tecnológicas, para ayudarles a rentabilizar sus puntos de venta, sus supermercados, y garantizar con ello su rentabilidad, su desarrollo futuro y una experiencia de compra óptima”, declara Luis Osuna, CEO de Supermercados Covirán, explicando el porqué de esta nueva estrategia.
Transformación digital, emprendimiento, empleabilidad. Estas son las tres grandes bases sobre las que las dos compañías quieren promover un cambio. De hecho, “ya se está trabajando en diversos proyectos vinculados a la digitalización, que tienen como fin potenciar la tecnología aplicada al retail y utilizar esta en beneficio de sus asociados y de la rentabilidad de sus establecimientos”, anuncian.
Así, el primero de estos eventos tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Granada En cuanto a la transformación digital, el contenido del evento se centrará en el análisis de las oportunidades de la digitalización para el sector de la distribución. Por su parte, el programa dirigido a emprendedores profundizará en cómo la tecnología puede ser el catalizador de proyectos innovadores en múltiples sectores de actividad. Y, por último, un ciclo de conferencias cerrará con una sesión específica para personas desempleadas que estará enfocada a la adquisición de habilidades para la mejora de empleabilidad.
“Vivimos un momento de disrupción que está generando ilimitadas oportunidades para las compañías mejor preparadas para competir en un mercado global. La tecnología es el catalizador que favorecerá el crecimiento de la economía”, ha destacado, por otro lado, Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.