Crean la primera pulsera inteligente que monitoriza la salud de los bebés

Pulsera Liip Smart Monitor

Detectar crisis epilépticas, convulsiones febriles, apneas nocturnas, taquicardias o bronquiolitis en los bebés. Éstas son algunas de las aplicaciones de Liip Smart Monitor, la primera pulsera inteligente del mundo capaz de transmitir información precisa, fiable y en tiempo real sobre la salud de los más pequeños. Con una autonomía de funcionamiento de hasta 14 horas, este wereable alerta de si surge algún problema y del grado de alarma del mismo.

El dispositivo, diseñado por la startup valenciana Liip, mide las principales constantes vitales como son la frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre y temperatura, ayudando a los padres a  identificar cualquier anomalía a través del móvil o tablet. Asimismo, también proporciona a los pediatras datos precisos e individualizados lo que facilita el diagnóstico y reduce los tiempos de asistencia.

Entre otros problemas, esta pulsera detecta posibles taquicardias, arritmias, convulsiones febriles y crisis epilépticas o dolencias respiratorias como bronquiolitis, neumonía, laringitis o asma. Y otra aplicación que han resaltado sus creadores es para pacientes con enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral infantil y bebés prematuros ya que son muy susceptibles de sufrir patologías con mayor prevalencia que otros.

David Güémez, uno de los impulsores y fundadores de Liip ha explicado que el objetivo es “dar el salto a la medicina del futuro. Esto es, de la curación a la prevención, en la que la precisión, personalización y el uso de la tecnología más avanzada permite alcanzar una capacidad diagnóstica, terapéutica y preventiva nunca antes vista”.

Software de última generación

Liip Smart Monitor cuenta con una autonomía de funcionamiento de 14 horas seguidas e incorpora unos sensores y un software de última generación que utiliza modelos matemáticos capaces de entender y catalogar el estado de salud de los más pequeños con precisión. Para ello, el sistema de software de esta pulsera inteligente incluye dos aplicaciones que reciben e interpretan los datos que reciben.

La primera, Liip Care, se dirige a los padres y está disponible para móvil o tablet. Visualiza y notifica el estado de salud del bebé en base a tres situaciones: normalidad, situación aguda y crítica, en cuyo caso envía una alerta sonora y dirige a un protocolo de actuación de urgencia y llamada al 112. La otra aplicación es Liip Pediatras, a la cual sólo pueden acceder los profesionales médicos. Entre otras funciones, ofrece la opción de personalizar un periodo determinado de tiempo para observar la evolución del bebé, y así detectar si está presentando un proceso patológico o fisiológico y reconocer la tipología.

Especiales