CTC renueva su organigrama (y sus proyectos)

El Centro Tecnológico de Componentes está sumido en una etapa de constante crecimiento , duplicando sus cifras de ventas en tres años. Ahora buscan algo más
renovacion organigrama CTC

El Centro Tecnológico CTC ha celebrado una reunión ordinaria de su Comisión Ejecutiva en la que se ha aprobado la renovación del organigrama interno del personal de la fundación, así como de la presidencia de la comisión ejecutiva. El centro, está creciendo “de forma notable” y cumpliendo anticipadamente los objetivos de su plan estratégico para 2020. Con una importante presencia en la gestión de proyectos de investigación con financiación competitiva, sobre todo europeos, el único centro tecnológico cántabro busca ahora intensificar los proyectos privados de innovación para empresas. 

Esta renovación, según Beatriz Sancristóbal Marcano, su nueva directora general, es “parte del proceso natural de fomento de la participación de las empresas patronas en los órganos de gobierno de la Fundación y está enfocado a garantizar el perfecto cumplimiento de nuestro Plan Estratégico. Tras haber superado 2018 con unos resultados realmente esperanzadores, consideramos que los nuevos cargos proporcionan la continuidad necesaria para que el único centro tecnológico de Cantabria siga mejorando en todos los indicadores”.

Asimismo, Sancristóbal explica que, ahora mismo, el principal objetivo de CTC es intensificar los proyectos privados de innovación para empresas. “Esa será la clave para consolidar el crecimiento y la fortaleza del centro en el medio plazo. Actualmente, estamos satisfechos con el volumen y el rol que desempeñamos en los proyectos de financiación competitiva que estamos desarrollando”. 

Y es que CTC ya lidera tres proyectos de carácter europeo, como son GreenPatrol Project, MAT4OEC y KrEaTive Habitat, “todo un hito para un centro de nuestras características”, subraya la directora. “Ahora lo que pretendemos es traspasar nuestro know how y nuestro expertise al tejido empresarial tanto de Cantabria como de fuera de la región. Así, además de garantizar nuestra sostenibilidad, contribuiremos a que las industrias dispongan de las herramientas necesarias para ser competitivas en el mercado global”.

Por otro lado, Roberto González Portilla, presidente de la Comisión Ejecutiva del Centro Tecnológico CTC, justifica por qué quieren intesificar los proyectos privados de innovación para empresas. “Nuestro core de negocio es diseñar soluciones innovadoras para que el tejido empresarial mejore su competitividad y garantice su sostenibilidad a medio plazo. Estar cerca de las empresas y acompañarlas en los procesos de innovación, asumiendo el rol de socio tecnológico, es algo que llevamos implícito en nuestro ADN”. 

“A día de hoy –asegura–, la apuesta estratégica por Europa ha sido un éxito y una de las claves del crecimiento experimentado por el centro en los últimos años. El siguiente paso por tanto ha de ser la intensificación de la captación de proyectos privados”.

CTC ha conseguido duplicar su cifra de ventas en tres años (2015–2018) y llegar a casi 1,5 millones de euros de facturación en I+D+i en el ejercicio recién finalizado. De este modo, la fundación ya está en las cifras previstas dentro del plan estratégico para 2020. La senda de crecimiento es continua y por eso los presupuestos de 2019 prevén asimismo un aumento de facturación en innovación del 12%.

Especiales