La empresa palentina ICON Multimedia, junto con la integradora de sistemas SICE, ha instalado su solución de comunicación ‘Deneva’ en la nueva línea 6 de metro de Santiago de Chile, inaugurada el pasado jueves por la presidenta del país latinoamericano, Michelle Bachelet.
Las estaciones de esta línea muestran información en pantallas de gran formato ubicadas en los principales accesos, gracias a una herramienta que engloba en una misma plataforma web, todas las necesidades de comunicación de una terminal.
El nuevo Deneva cuenta con puestos interactivos en los que se presenta información intermodal, a través de los cuales los viajeros pueden realizar búsquedas de ayuda para localizar destinos o servicios de interés. Además, el Sistema de Información al Viajero se conecta a los sistemas de gestión de tráfico e incidencias de Metro, para ofrecer información embarcada en tiempo real a los pasajeros.
ICON Multimedia y SICE trabajan ya en la instalación del mismo sistema en la línea 3 de metro de Santiago, que tiene prevista su inauguración próximamente.