Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Luca Carlucci

Cuáles son los derechos de los viajeros de negocios

Por Luca Carlucci, CEO de BizAway

Viajar se ha convertido en una actividad cotidiana para millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de los avances en el sector, los viajeros continúan enfrentando múltiples desafíos derivados de la falta de información sobre sus derechos. Y es que, ya sea por cambios legislativos o por la dificultad de acceso a la información, muchos viajeros ven vulnerados sus derechos sin apenas darse cuenta.

Los derechos de los pasajeros son fundamentales para garantizar una experiencia de viaje segura y cómoda. Uno de los principales y más importantes es el derecho a la información. Los viajeros tienen el derecho de recibir información clara y comprensible sobre sus vuelos, horarios, tarifas y cualquier cambio en sus itinerarios. Esto incluye, también, información sobre sus derechos en caso de cancelaciones, retrasos o denegaciones de embarque.

Además, otro de los derechos que más puede comprometer su experiencia de viaje a nivel económico es el derecho a reembolso. Si, por ejemplo, a última hora decides no viajar debido a una cancelación o retraso significativo, generalmente tienes derecho a un reembolso completo o parcial del precio del billete, dependiendo de la situación. Pero, además, si la reserva la has realizado con una agencia de viajes de negocios, como BizAway, puedes disponer de un servicio extra de reembolso. Y es que contratar agencias especializadas en viajes de negocios, significa tener en cuenta la flexibilidad e imprevistos que aporta la actividad empresarial, como la cancelación de encuentros o retrasos de reuniones. Por ello BizAway cuenta con el servicio BizzyFlex, una opción que permite cancelar el viaje hasta con 3 horas de antelación, en cuyo caso la agencia de viajes reembolsa hasta el 80% del coste del viaje.

En este caso, las compañías que buscan contar con una agencia especializada en la organización de viajes de negocios lo hacen buscando servicios personalizados que les faciliten la tarea de toda la gestión que conlleva una salida corporativa: optimización de rutas, gestión de reservas, atención al cliente 24/7, agilización de transacciones, etc; lo que permite que las empresas se concentren en sus actividades principales sin preocuparse por los detalles del viaje.

Uno de los principales motivos que participan en la elección entre una agencia u otra es su experiencia y reputación. Y es que las empresas prefieren agencias con una sólida reputación y amplia experiencia en la organización de viajes de negocios, ya que para ellas es un seguro que les aporta tranquilidad a la hora de organizar su gestión.

Además, la variedad y calidad de los servicios que ofrece una agencia es vital para organizar un viaje de negocios. Por ejemplo, la asistencia 24/7, gestión de emergencias y soluciones personalizadas, son determinantes en la elección por parte de las compañías, ya que en caso de que los viajeros tengan un problema, es necesario contar con un soporte que de respuesta en tiempo real a sus preocupaciones.
Y es que, si la información es poder en todos los casos, todavía lo es más si hablamos de nuestros derechos. Estar informados y contar con profesionales que nos faciliten los trámites y aseguren que no se nos pase nada por alto puede suponer la diferencia para realizar un viaje con éxito.