El mundo de la dermocosmética está en constante renovación. Muchas son las investigaciones que se desarrollan en nuestro país donde la cosmética natural prima en vanguardia. Es precisamente en ese campo donde se encuentra la dermocosmética de aceite ozonizado, una rama innovadora dentro de los productos para el cuidado de la piel que utiliza aceites ozonizados como ingredientes activos.
Desde Santiago de Compostela, Laboratorios Ozoaqua (Grupo Quatrium) desarrolla productos a base de estos aceites, que poseen uno de los activos más innovadores el sector para el cuidado de pieles sensibles, reactivas y con tendencia atópica. Su compromiso con la investigación les ha permitido crear productos que no solo cumplen con los estándares más exigentes, sino que también establecen nuevos referentes en la industria. “Nuestro equipo está centrado en el desarrollo de métodos innovadores que garanticen la seguridad de los productos y aumenten su eficacia, con resultados muy beneficiosos para la salud de la piel de toda la familia”, cuentan desde el laboratorio.
Propiedades de los aceites ozonizados
Pero, ¿qué son exactamente los aceites ozonizados? Juanjo Andrés Lencina, Director Médico e I+D de Laboratorios Ozoaqua, nos cuenta que “se obtienen mediante un proceso de ozonización, en el cual el ozono se disuelve en aceites vegetales, generando compuestos estables que poseen propiedades terapéuticas únicas. Este proceso potencia las características inherentes de los aceites, transformándolos en poderosos agentes para el tratamiento de la piel”.
Representan un cambio significativo en la dermocosmética al ofrecer diferentes beneficios en un solo producto, ayudando a mejorar y mantener la salud de la piel de manera efectiva. Tal como explica Lencina, “esta fórmula versátil y efectiva puede utilizarse en todo tipo de pacientes y para una variedad de aplicaciones”.
Entre sus productos es posible encontrar jabones para las manos y la ducha, champús para el cabello, aceites corporales calmantes y regenerantes del estado fisiológico de la piel, cremas corporales hidratantes o lociones para el rostro. Una gama basada en las numerosas propiedades que adquieren los aceites durante el proceso de ozonización: “poseen un efecto antiinflamatorio, cicatrizante, higienizante, calmante, antioxidante, hidratante y reparador de la barrera cutánea”.
Apostando por la I+D+i
Innovación e investigación son dos de los pilares del laboratorio gallego y su equipo está centrado en mejorar sus fórmulas y descubrir nuevas aplicaciones. “Hemos dedicado amplios recursos a la investigación de las propiedades de los aceites ozonizados, enfocándonos siempre en las necesidades de los pacientes”. Nos adelanta que están en fase de estudio de la combinación de aceites ozonizados con la microbiota cutánea.
“Este enfoque busca cuidar la piel tanto desde el exterior como desde el interior, promoviendo un equilibrio saludable de la flora cutánea y potenciando los beneficios del aceite ozonizado. Estas investigaciones abren nuevas posibilidades para el cuidado integral de la piel, y esperamos lanzar productos basados en estos estudios en un futuro próximo”, añade.