Inspiring Girls y Stellantis, primer productor de automóviles en España han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del programa 'Digitalización sin límites'. Con él, la fundación trabaja para reducir la brecha digital en las zonas rurales, impartiendo capacitación digital básica a niños y niñas de 8 a 12 años. La adhesión dela compañía que agrupa a las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot; supondrá la activación de acciones por parte de Inspiring Girls en las provincias de Madrid, Vigo Zaragoza; así como en la portuguesa Mangualde.
Además de reducir la brecha digital, 'Digitalización sin límites' forma en competencias digitales a mujeres desempleadas de las zonas de interés, a las que se contrata posteriormente para que ejerzan a su vez de formadoras de los jóvenes de su entorno. De este modo, "se favorece la reinserción profesional de mujeres desempleadas, se mejora su empleabilidad tras el programa, y se consolida la asistencia mutua entre generaciones", apuntan desde la fundación.
Multiplicar por cuatro el impacto del programa
Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, explica que la colaboración de Stellantis permtirá dar un salto impresionante en la labor de digitalización. "Pasaremos de trabajar en 6 pueblos al año a 40 pueblos en 2025". "Gracias a esta colaboración con Stellantis, podremos seguir formando en competencias digitales a los más jóvenes de las zonas rurales y ayudar a mujeres desempleadas mediante la formación y su posterior contratación”, añade Pérez Dorao.
Para Rocío López, directora de Recursos Humanos de Stellantis Iberia “al unirnos a este proyecto contribuimos a que todos los jóvenes, y las jóvenes, con independencia de su ubicación geográfica, tengan las mismas oportunidades de aprender y crecer en el mundo digital. Formar parte de 'Digitalización sin límites' está alineado con nuestra estrategia de sostenibilidad y apoyo a los más vulnerables en los territorios sede de nuestras plantas
A través de este y otros programas, Inspiring Girls promueve la ambición profesional de las niñas así como sus expectativas laborales, con un foco espacial en sectores menos feminizados como los STEM. Sus acciones y programas ponen en contacto a niñas en edad escolar con mujeres profesionales de todos los sectores, que les sirvan de ejemplo y referente, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen sin que el género suponga ninguna limitación.