De momento, los festivales no volverán a ser lo que eran. Al menos hasta que haya una vacuna. Aunque esto no ha paralizado los objetivos de The Dream VR; todo lo contrario. La plataforma global de distribución de contenidos de entretenimiento en 360 y realidad virtual ha posicionado a España como pionera en la creación de un festival de música en streaming. Su principal innovación: un sonido 360 espacial envolvente.
Los espectadores podrán acceder a cada concierto obteniendo una experiencia inmersiva de cada espectáculo, como si estuvieran disfrutando del show en vivo y en directo. El festival comienza hoy –con el lanzamiento del concierto de Chenoa; posteriormente estará disponible el concierto de Estopa–. Dream Fest 360, el nombre del festival, acogerá 60 conciertos de los artistas más relevantes del panorama latino e internacional. Aunque en esta ocasión, prima más el cómo que el quién.
Los fundadores de The Dream VR, Albert Palay y Pablo Innova, definen al nuevo proyecto como "un paso lógico en nuestra línea de contenidos de entretenimiento". El COVID-19, lejos de cortar la proyección de la empresa, lo que ha hecho es incrementarla. "Los espectáculos presenciales son reducidos y con enormes restricciones. Nuestra forma de combatir esta situación era ofrecer una alternativa", aseguran.
Con Dream Fest 360 los espectadores pueden estar cerca de sus artistas preferidos y disfrutar de sus espectáculos en una nueva era para los festivales gracias a pantallas led, una cámara central de 6seislentes para grabar en 360 y diez cámaras extra. "Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia inigualable en formato monoscópico y estereoscópico", recalcan Palay e Innova.
En cada concierto se ha contado con más de 40 personas, entre técnicos y especialistas para su diseño, realización y edición. Para ello The Dream VR ha contado con la colaboración de Visualmax y La Capsa de Trons. El contenido puede verse a través de dispositivos móviles, Tablet y iPad, Smart TV y gafas y dispositivos de VR. Asimismo, y como ha podido saber este medio, se están cerrando diferentes acuerdos comerciales para que las marcas regalen a sus clientes entradas de forma masiva, dentro de sus estrategias de fidelización en la experiencia de compra.