El dron híbrido con mayor autonomía de vuelo del mundo está en Galicia

dron AeroHybrix
Fuente: Aerocamaras

Sin carga puede volar hasta 4 horas seguidas sin necesidad de carga y, gracias a su tecnología puntera, también es capaz de transportar hasta 5 kilos durante dos horas y media. Con estas cifras se presenta AeroHybrix, el dron de motor híbrido (que combina electricidad y gasolina) con mayor autonomía del mundo. Lo fabrica la empresa gallega Aerocamaras y podría marcar un punto de inflexión en un mercado en el que los tiempos de vuelo representan su principal talón de Aquiles.

Según ha explicado Jaime Pereira, gerente de Aerocamaras, “en la actualidad los drones convencionales tienen una media de autonomía de unos 25 minutos, mientras que nuestro dron pega un salto cuantitativo alcanzando las 4 horas de autonomía. Esto permite realizar servicios profesionales más efectivos con mayor tiempo de vuelo, seguridad y rangos operativos”. Y para ello la clave está en la tecnología de su motor híbrido, en “la generación de energía a través de un motor de explosión. El poder energético de la combustión permite, por medio mecánico, conseguir la suficiente energía para realizar los tiempos de vuelo que hasta ahora fueron carencia en los drones convencionales”.

Asimismo el dron AeroHybrix, en el que esta empresa afincada en Orense lleva trabajando más de un año junto a ingenieros estadounidenses, también presenta mejoras que van más allá de su autonomía de vuelo y los rangos operativos que ofrece. Tal y como ha destacado Pereira, aporta una “mejora logística en transporte y medios necesarios para su funcionamiento. Se necesita transportar muchos menos elementos que con un dron eléctrico convencional, siendo su control similar a cualquier otro”.

Posibles aplicaciones

El dron, que ya ha sido testado con diferentes sensores, puede equiparse de forma personalizada de manera que es apto para multitud de ámbitos y sectores. De hecho, ha indicado Pereira, “ya tiene aplicaciones reales en el presente” como por ejemplo la agricultura de precisión, el transporte de mercancías, la realización de inspecciones de redes eléctricas, la localización y búsqueda de personas en emergencias o la identificación de focos de incendios. No obstante, el gerente de Aerocamaras se ha mostrado confiado en que, en el futuro, “sus capacidades harán que este dron sea la base para cualquier trabajo, ya que aumenta la seguridad y reduce costes respectos a los medios convencionales”.

Recomendadas

1 comentario en «El dron híbrido con mayor autonomía de vuelo del mundo está en Galicia»

  1. Aquí hay varias mentiras:
    -ese RPAS no lo fabrican ellos. Es chino.
    -no es el de más autonomía del mercado. Los hay hibridos con 8 horas de autonomia.

    Responder

Deja un comentario

Especiales