Dunforce: automatización personalizada e inteligente para los procesos financieros

dunforce

Dunforce, startup acelerada por Wayra en Barcelona que permite automatizar de una forma sencilla los procesos financieros de las empresas, ha sido la ganadora de uno de los once Fintech Business Awards de la décima edición de la competición BBVA Open Talent en la categoría 'Fintech for Business', donde destacan las mejores soluciones de tecnología financiera para empresas. Además, Dunforce es finalista dentro de la categoría de las empresas más disruptivas y competirá el próximo octubre por hacerse con uno de los premios globales de Open Talent.

La empresa ofrece soluciones para los procesos de gestión de cobro, problema que afecta al 94% de las empresas y que es más acusado en el caso de las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial. La startup ha desarrollado un asistente virtual que permite gestionar de forma automática los procesos financieros empresariales, agilizando y simplificando su gestión, lo que cobra especial importancia en el caso de las pymes.

"Cada 32 minutos hay una empresa que cierra sus puertas debido a un proceso de cobro que no fue bien organizado. En Dunforce queremos duplicar los procesos de cobro de las empresas y después automatizamos todo el proceso para ahorrar tiempo", explica Thibaud Petitdemange, CMO de la startup. Su asistente virtual combina la Inteligencia Artificial y el 'Machine Learning' para predecir los plazos de cobro o los riesgos de los clientes con la voluntad de simplificar la vida de los usuarios. De esta forma, los recursos tradicionalmente dedicados a los procesos y gestiones financieras, pueden destinarse a otras áreas de la empresa y los equipos pueden dedicarse a actividades con mayor valor añadido.

Dunforce ha sido una de las primeras empresas en desarrollar la 'Robotic Process Automation' que permite una automatización personalizada e inteligente de los procesos financieros. La plataforma desarrollada por Dunforce, además de los procesos de gestión para la que ha sido creada, también recolecta los datos de los perfiles de los clientes, factores que influyen en el cobro, plazos o cantidades. El análisis de esta gran cantidad de datos generados por el asistente virtual junto con los algoritmos creados por el equipo de data scientist de la startup dota al usuario de herramientas para predecir los plazos de cobro o los perfiles de clientes más arriesgados. De esta forma los empresarios disponen de balances predictivos mucho más precisos lo que les permite modificar sus inversiones y mejorar la toma de decisiones.

El asistente virtual está personalizado para cada empresa. La predicción que ofrece la plataforma permite a las empresas más grandes y desarrolladas asegurar sus procesos, y de ese modo minimizar los riesgos, y a las más pequeñas, un ahorro de recursos y una gestión más simple. Cualquier factura o solicitud de pago puede ser procesada por el sistema para asociarla al plan de cobro más adecuado. "El ahorro de tiempo es enorme sin que la relación con el cliente se vea afectada ya que todo el proceso se realiza de una forma transparente para el cliente", comenta el CMO de la empresa.

Especiales