EducaEnEco, el proyecto de educación de Ecoembes destinado a la formación sobre reciclaje y separación de residuos ha terminado su segunda edición, en la que han participado 579 centros escolares procedentes de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia. De todos estos colegios, han sido más de 53.000 los alumnos (además de profesores y personal de limpieza y conserjería) los que han aprendido sobre sostenibilidad.
Así, Ecoembes ha distribuido más de 10.200 puntos de reciclaje entre los centros participantes para “facilitarles la separación y posterior reciclaje de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) que generan en sus instalaciones”. Cabe decir que la Red de Colegios EducaEnEco “facilita todas las herramientas necesarias para que los centros puedan reciclar y concienciar sobre la importancia que esta práctica tiene para el cuidado del entorno”, indican.
[Le puede interesar: ¿Qué hay de los profesores sostenibles?]
Gracias a esta Red de Colegios, durante sus dos ediciones se han instalado más de 22.800 puntos de reciclaje (papeleras amarillas y azules) en más de 1.300 colegios de Castilla y León, Canarias, Extremadura, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, además de proporcionales materiales didácticos.
En EducaEnEco asesoran personalizando cada formación a través de su equipo de educadores ambientales. En total, se han realizado unas 3.020 sesiones de formación tanto a alumnos y profesores como equipos de limpieza, bedeles o el personal de comedor y de cocina sobre cómo integrar la separación de residuos en sus tareas diarias.
Además, durante este curso se ha desarrollado en la Comunidad de Madrid el programa EducaEnEco Accesible, dirigido a centros de educación especial. La iniciativa, que ha llegado a 23 colegios, ha contado con la participación de 1.114 alumnos, 481 docentes y 159 miembros del personal no docente. Asimismo, la comunidad educativa ha podido beneficiarse de un total de 147 sesiones de formación sobre la correcta separación de los residuos.