Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El boom de la nutricosmética en formato gominola

La startup Jelly Pills, fundada en 2020 por los hermanos Antón y Quim Roig ha revolucionado la industria de los suplementos nutricionales al ser una de las primeras en transformar las tradicionales píldoras en atractivas gummies. Un mercado que crecerá anualmente un 5,2%, según un reciente estudio de Transparency Market Research
jelly pills
Anton y Quim Roig, fundadores de la marca de nutricosmética Jelly PIlls.

Con sede en Cambrils, lugar de origen de los hermanos fundadores del proyecto, el nacimiento de Jelly Pills parecía estar predestinado en las vidas de Antón y Quim Roig. Se podría decir que lo llevaban en la sangre, ya que son nietos del fundador de Pilfood, las famosas vitaminas para frenar la caída del cabello. “Nuestra familia ha trabajado en el sector farmacéutico desde antes de nacer y por otra parte nosotros teníamos la voluntad de crear algo juntos, cosa que nuestra madre sabía, y al volver de un viaje nos comentó que había descubierto el novedoso formato de la gominola funcional y creímos que tenía futuro”.

Así comenzó este proyecto común hace tres años, el de crear una marca de píldoras de gominola, antes de que la moda eclosionara en cada rincón. Con un formato atractivo, trabajando el diseño, idearon Jelly Pills, cuya meta es la de ayudar a las personas a cuidarse y a tener una mejor salud y hábitos.

Un catálogo dinámico que crecerá antes de final de año

La marca pretende que la suplementación forme parte del día a día de los consumidores usando fórmulas que marquen la diferencia en cuanto a composición y beneficios, ofreciendo un producto saludable y apenas calórico. Sus chuches saludables destacan también por ser veganas, orgánicas, sin gluten ni lactosa y cruelty-free.

En su tienda online cuentan actualmente con 11 referencias cuya fórmula, entre otros objetivos, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a conciliar el sueño, a fortalecer la salud cardiovascular y cerebral o a conseguir un impulso adicional de energía y vitalidad. “Queremos seguir creciendo y aportando nuevas formas de cuidarse a nuestros clientes actuales y futuros. Hay que mantenerse al día y nuestro catálogo siempre será dinámico. De hecho, este año sumaremos referencias”, nos adelantan los fundadores de Jelly Pills.

Un millón de euros para su expansión internacional

Actualmente, tienen una facturación de medio millón de euros, están presentes en farmacias y parafarmacias a nivel nacional y en el canal online en seis países: España, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica y Polonia. La clave de su éxito, aseguran “es la calidad, es decir, la fórmula. Si no tuviésemos tan claro que es un producto de 10, no lo venderíamos con la energía y la convicción con lo que lo hacemos, es lo más importante sin ningún lugar a dudas”.

De la mano de la Seven Roots, la firma de venture capital especializada en inversiones de impacto con sede en Barcelona, la empresa acaba de anunciar el cierre con éxito de su ronda de financiación por valor de un millón de euros. “Para nosotros es increíble por distintos motivos. Obviamente el económico, que es el combustible para realizar movimientos más grandes, poder ampliar equipo y comunidad.  Pero también el hecho de tener a varias personas que no solo están dispuestas a invertir su dinero, sino que también pondrán de su tiempo y conocimientos a nuestra disposición, nos dará más pilas en un futuro”.