El grupo de empresas que integran el Círculo de la Sanidad y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han suscrito un acuerdo para colaborar en materia de formación, investigación, transferencia tecnológica y asesoramiento en el ámbito sanitario.
Según informan ambas organizaciones en nota de prensa, el objetivo que persigue esta alianza es que la UNIR pueda contar con la experiencia de profesionales tanto de la gestión sanitaria como de las empresas proveedoras del sector público-privado sanitario que pertenecen al Círculo (y que trabajan con el 80 % de los hospitales del país) para sus estudios de grado y posgrado.
Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad, señala que el acuerdo también es positivo para los socios del Círculo, que se verán beneficiados “con importantes ventajas” para seguir formándose en la UNIR. “Nosotros aportamos experiencia y know how. Al mismo tiempo, accedemos a una universidad dinámica, siempre actualizada y con alumnos de todo el mundo”, añade Puente.
Según Octavio Corral, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR, alcanzar un acuerdo con una entidad sin ánimo de lucro como el Círculo de la Sanidad, “es una oportunidad para seguir mejorando nuestra oferta formativa y nuestra labor de investigación. La UNIR acaba de entrar en el ranking Times Higher Education (THE), que evalúa específicamente universidades con un alto grado de investigación y está considerado como uno de los mejores del mundo para la clasificación de las universidades a nivel global.