El Grupo Hotusa pretende levantar en Bogotá (Colombia) el Eurostars Torre Bacatá (5 estrellas), un proyecto que será el hotel más alto de Latinoamérica al ocupar 40 de las 66 plantas de una de las dos torres del complejo Torre BD Bacatá.
El presidente de la compañía española, Amancio López Seijas, define el Eurostars Torre Bacatá como su proyecto “más ambicioso” desde la apertura, en 2009, del Eurostars Madrid. “Creemos firmemente que un proyecto de esta envergadura contribuirá a la transformación y desarrollo de Bogotá”, añade.
Esta nuevo hotel, cuya apertura está prevista para finales de 2016, ofrecerá un total de 323 habitaciones, incluidas 19 suites, y una superficie de más de 3.000 metros cuadrados para eventos y convenciones distribuida en un total de 16 salas de reuniones. Además, el establecimiento contará con un área de hidroterapia de 550 metros cuadrados y varios espacios de restauración –con dos restaurantes gastronómicos y dos lounge bar-.
Será el tercer establecimiento que la compañía gestione en Bogotá tras el Exe Bacatá 95 (4 estrellas) y el Exe Santafé Boutique Hotel (5 estrellas). López Seijas no descarta incorporar “otros proyectos que se están analizando no sólo en Bogotá ,sino también en otras ciudades del país, como Medellín, Cartagena o Cali”.
En la actualidad, el área hotelera del grupo, Eurostars Hotel Company, opera directamente en 148 establecimientos de 15 países, enmarcados en sus cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, entre los cuales 15 establecimientos son latinoamericanos: seis en Argentina, cinco en México, dos en Estados Unidos y otros tantos en Colombia.
La Torre BD Bacatá, en el que se ubica el Eurostars Torre Bacatá, es un complejo arquitectónico obra del prestigioso estudio de arquitectura catalán Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados. Está compuesto por dos torres, siendo la que ocupará el hotel la más alta que tendrá Colombia, con un total de 114.384 metros cuadrados de construcción.