Acciona Energía ha cerrado una alianza con SACI Falabella, una de las principales cadenas de tiendas de América Latina, para abastecer en Chile casi cien instalaciones de Sodimac, Falabella, Tottus y Open Plaza con energía renovable durante los próximos años.
La multinacional española ha empezado ya a suministrar electricidad de origen renovable a las primeras tiendas y seis centros comerciales de Falabella. En 2018 agregará el resto de las instalaciones factibles técnicamente, incluyendo los dos principales centros de distribución de Falabella y Sodimac. La energía asociada a este acuerdo provendrá de instalaciones renovables de Acciona Energía en el país.
La alianza suscrita con Falabella “va a evitar la emisión anual a la atmósfera de unas 225.000 toneladas de CO2 –en centrales térmicas de carbón–, principal causante del calentamiento global y el cambio climático”, según ha señalado el gerente general de Acciona Energía Chile, José Ignacio Escobar.
Por su parte, el gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, ha destacado que “este acuerdo no solo permite un ahorro relevante de costos, sino que además va en línea con los esfuerzos en materia de sostenibilidad para reducir el impacto de nuestra operación sobre el medio ambiente”.
SACI Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).
Además, la empresa se asoció con Soriana para desarrollar en conjunto en México una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar (Sodimac) y un negocio de servicios financieros (CMR). La empresa opera 475 tiendas y 39 centros comerciales en América Latina.