Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#LeyStartups

En colaboración con
LeyStartups
[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Enisa certifica el primer centenar de startups

La Orden Ministerial que regula el proceso de certificación entró en vigor el 21 de julio y está enmarcada en la Ley de Startups
Enisa 100 startups
De izquierda a derecha: José Bayón, CEO de ENISA y Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo, en Startup Olé.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha anunciado anuncia que Enisa ya ha alcanzado la acreditación de un centenar de startups. La Orden Ministerial que regula este proceso de certificación entró en vigor el 21 de julio y se enmarca en la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, conocida popularmente como Ley de Startups.

"Desde el Gobierno estamos impulsando una ambiciosa hoja de ruta para la transformación digital del país y de apoyo al emprendimiento. El objetivo es convertir las nuevas tecnologías en un motor de crecimiento económico más intenso y sostenido, rico en empleo de calidad, con mayor productividad y que contribuya a la cohesión social y territorial”, afirmó Gómez, en la inauguración de Startup Olé en Salamanca.

En su encuentro con los medios, el ministro puso en valor el esfuerzo del Ministerio de Industria Comercio y Turismo en todo este proceso y el liderazgo europeo de España gracias al mecanismo de emisión de certificados. Asimismo, Gómez resaltó "la seguridad jurídica que este sistema ofrece al sector de las empresas emergentes de nuestro país y la posibilidad de que estas puedan acogerse, entre otras ventajas, a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Startups".

Por su parte, José Bayón, CEO de Enisa, valoró el proceso de certificación de start-ups y garantizó que desde la Empresa Ncional de Innovación. "Trabajaremos estrechamente con todos los agentes del ecosistema, también a nivel autonómico y local, para que todas las startups del país inicien el tramite de la certificación", aseguró.