Un nuevo centro de diseño en Austin (Texas), especializado en microelectrónica, ha sido inaugurado por Ericsson con el objetivo de acelerar el camino hacia el lanzamiento comercial del 5G. Ya ha abierto sus puertas y se ha iniciado el proceso de contratación de personal.
El ASIC Design Center es el primer centro en Estados Unidos específicamente dedicado a la tecnología 5G. ASIC significa “Circuito Integrado de Aplicación Específica”. Se trata de la microelectrónica presente en todos los sistemas de radio de Ericsson y pueden considerarse como procesadores especialmente fabricados para las necesidades informáticas de la infraestructura móvil. Son 100 veces más rápidos y eficientes y consumen menos energía que el procesador estándar de un ordenador personal.
“Estamos incrementando nuestra capacidad de diseño de radio en uno de los mercados pioneros en 5G del mundo”, afirma el responsable de Desarrollo de Red de Ericsson, Sinisa Krajnovic. “Funcionaremos a pleno rendimiento con el primer grupo de diseñadores en Austin a finales de 2017. Junto con nuestros equipos de diseño de ASIC en Suecia y China, haremos productos 5G más rápidos, mejores y más ecológicos para la cartera de producto de Ericsson en 2019”.
El centro de diseño está situado en el distrito tecnológico de Austin, cerca de otros fabricantes de procesadores. Trabajando en colaboración con los principales centros de producción de silicio, Ericsson quiere así aportar su tecnología para desarrollar sus exclusivos y especializados circuitos ASIC.
“Austin es una de las ciudades de más rápido crecimiento de Estados Unidos, con un escenario rebosante de tecnología y emprendimiento”, afirma el director de Ericsson para Norteamérica, Niklas Heuveldop. “Queremos retener allí el mayor talento posible para incrementar aún más nuestras capacidades en ASIC y estar cerca de nuestros principales clientes mundiales”.