Ericsson y Cisco proporcionarán una nueva red principal del Protocolo de Internet (IP) a Telefónica Guatemala. Para ello se basarán en los routers de servicios de agregación de la segunda compañía y los servicios de integración de la primera. El resultado es una mayor velocidad de banda ancha móvil y mejor cobertura para aplicaciones en todo el país.
“Hemos elegido a Ericsson basándonos en nuestra larga y mutua relación, y confiamos en que esta nueva asociación entre Ericsson y Cisco aportará valor a Telefónica en Centroamérica”, afirma el director técnico regional de Telefónica Centroamérica, Daniel Delisante. “Al tiempo que sigue creciendo la demanda de banda ancha de alta velocidad y cobertura de aplicaciones, nos complace ofrecer a nuestros suscriptores una red IP moderna en todo el territorio de Guatemala”.
La solución, que incluye tanto los servicios de integración e implementación de Ericsson, así como los routers de Cisco ASR 9010 y ASR 1001, ampliará el alcance de la actual red principal Telefónica Guatemala. Esta podrá soportar nuevas capacidades y características, incluyendo servicios Ethernet, VPN e IPv6.
La modernización de la red también abre el camino a futuras necesidades de las redes basadas en la Virtualización de Funciones de Red (NFV) e implementaciones de la nube, proporcionando tecnologías duraderas para los usuarios finales.
“La combinación de los principales servicios de integración de Ericsson y los routers IP de Cisco harán posible la modernización de la red de Telefónica”, asegura el vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, Clayton Cruz. “Esto permitirá a Telefónica responder a la alta demanda de nuevos suscriptores, al tiempo que mejora la experiencia móvil para los actuales clientes de 3G y LTE”.
Guatemala fue el primer país en América Central en lanzar servicios 3G en 2008 y ha continuado con un sólido crecimiento desde entonces. En la actualidad, el país cuenta con aproximadamente 3,2 millones de suscriptores 3G. Telefónica entró en el mercado 3G en 2005 y cuenta con aproximadamente siete millones de suscriptores en Guatemala.