Federópticos ha comenzado su transformación digital con la implantación de una nueva Intranet Corporativa en su compañía. Creada por Sistel, la plataforma es como un portal que relaciona a los trabajadores del Grupo (de las instalaciones principales) con la red de establecimientos, por lo que se mejorarán todos los procesos de comunicación y coordinación entre la central y cada tienda.
“Nuestro objetivo es ofrecer a todos los usuarios del sistema un entorno amigable que simplifique las tareas de gestión de contenidos y documentos. La nueva Intranet permite a todo el equipo trabajar y compartir información en una única red”, explica Luis Javier Rozados Pérez, representante de Federópticos.
Esta nueva Intranet aporta “información única” para todos los usuarios y trabajadores de la plataforma. Noticias, documentos, fotografías o wikis, pueden ser algunos de los elementos con los que se pueden interactuar en el trabajo día a día. Además, la red interna también resuelve dudas técnicas sobre cómo realizar ciertas tareas, folletos para clientes, noticias del sector que pueden impactar en su negocio o noticias internas que informan de situaciones concretas. Asimismo, también pone a disposición de los usuarios un conjunto de herramientas de trabajo, “potentes y muy sencillas de manejar”, que incluyen servicios como últimas noticias y novedades del grupo, estado de las tareas pendientes, novedades del portal y otros contenidos de interés para la empresa y la red de establecimientos.
De este modo, todos trabajan bajo una misma plataforma en la que se puede compartir información y ofrecer a los beneficiados “un sistema amigable que simplifique las tareas de gestión de contenidos y documentos”. Esta no es la primera “innovación” que Federópticos realiza (ya que se dedica a ello, pero en el campo de la óptica), pero sí es la primera que hace en cuanto a la digitalización de su propia empresa.