Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) abre sus puertas a grandes compañías

Empresas como Moeve (Cepsa), Repsol, Sacyr, Otis o Enagás se encontraron con investigadores del centro en una sesión de networking organizada por la Fundación General CSIC (FGCSIC)
fgcsic envalor materiales

El Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) ha acogido el encuentro de networking ciencia-empresa en torno a la innovación en el sector de los nuevos materiales avanzados. Enmarcado en el proyecto enValor que lidera la Fundación General CSIC (FGCSIC) como entidad de enlace de la Comunidad de Madrid, el evento, que ha posibilitado el conocimiento e interacción entre investigadores del centro y representantes del sector productivo, ha contado con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

La apertura de la jornada cotó con las intervenciones de José Ángel Martín Gago, director del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid; Jorge Cabero, director de Innovación de la Fundación General CSIC; y Jaime Velasco, director de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de la Confederación Empresarial de Madrid.

150 reuniones entre científicos y empresas como Airbus, Moeve Repsol o Sacyr

Se profundizó en temas como los modelos de contratos en el CSIC, por parte de Ana Sanz, responsable de la Unidad de Coordinación de Iniciativas estratégicas asociadas al Hub de Innovación del CSIC. Vicente Parras, subdirector general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, expuso los programas de ayudas a la I+D+i de aplicabilidad en la región. Y, Sebastián Spector, técnico de Internacionalización de la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales del CSIC, analizó los programas de financiación europea para la colaboración público-privada en innovación.

Tras las ponenecias, los asistentes realizaron una visita guiada a las instalaciones del centro de investigación y posteriormente se celebraron mas de 150 reuniones B2B, en las que representantes del sector empresarial y el personal investigador del instituto, líderes en el sector de ciencia y tecnología de materiales, exploraron intereses comunes y posibles alianzas para un desarrollo y crecimiento conjunto.

En la jornada, para fortalecer la colaboración entre el mundo empresarial y la actividad científica, intervinieron empresas internacionales como Moeve (Cepsa), Repsol, Sacyr, Otis o Enagás, entre otras. Interactuaron y compartieron sus inquietudes con los científicos del ICMM con el objetivo de tejer futuras colaboraciones e impulsar la competitividad empresarial tanto en Madrid como en todo el territorio nacional.